*

“El mundo está listo” para un superhéroe gay según una ejecutiva de Marvel Studios

7 MAR 2019 / Cine

“El mundo está listo” para un superhéroe gay según una ejecutiva de Marvel Studios

Hasta ahora, la compañía había evitado presentar personajes homosexuales en sus producciones. Un rumor sostiene que eso cambiará con "Los Eternos".


En medio de un rumor que asegura que Marvel Studios introduciría a su primer superhéroe gay como parte del elenco de la película de Los Eternos, la productora Victoria Alonso, vicepresidenta de producción física del estudio, aseguró que “el mundo está listo” para un personaje así.

Sin confirmar la presencia de un personaje gay en el proyecto de Los Eternos, sí explicó a Variety que: “vamos a elegir el mejor elenco de los Eternos que podamos encontrar y cuando estemos listos, lo vamos a anunciar”.

Al mismo tiempo, Alonso destacó el compromiso de Marvel con la diversidad. “Todo nuestro éxito está basado en personas que son increíblemente diferente. Nuestra audiencia es global, diversa e inclusiva“, explicó la ejecutiva.

Si no lo hiciésemos de esa forma para ellos, nosotros estaríamos fallando. Si no presionamos el acelerador en la diversidad e inclusividad, no tendríamos este éxito continuo. Nuestra determinación es tener eso para toda la gente que está viendo nuestras películas“, remarcó Alonso.

En el pasado, Marvel Studios prefirió no presentar directamente a Valquiria, el personaje de Thor: Ragnarok, como homosexual. En tanto, los cómics han sacado del clóset en los últimos años a personajes tan populares como Iceman.

Seguir leyendo