*

DC Comics recordó los orígenes de Superman en el Día Mundial de los Refugiados

20 JUN 2018 / Actualidad

DC Comics recordó los orígenes de Superman en el Día Mundial de los Refugiados

En medio de la contingencia, desde la editorial quisieron marcar una posición recordando que Kal-El llegó desde Krypton a la Tierra.


Este miércoles se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, una fecha que toma lugar todos los años el 20 de junio, pero que esta semana en particular está marcada por la terrible situación que viven cientos de niños en la frontera entre México y Estados Unidos, además de la extensa crisis que enfrentan los refugiados que llegan a Europa en busca de asilo desde el Medio Oriente.

A la luz de la contingencia, y de un mundo que cada vez parece que necesita más un héroe, desde DC Comics decidieron tomar una posición y mediante uno de sus personajes más conocidos compartieron un mensaje por el Día Mundial de los Refugiados.

Con una foto del mismísimo Superman, sacada directamente de la portada de Action Comics 1000, DC compartió en sus redes sociales un claro mensajes que apunta a los orígenes del héroe.

Superman defiende lo que es correcto ¿Sabías que el también es un refugiado? Este día Mundial de los Refugiados sé como Superman y defiende lo que es correcto“, escribió la editorial.

A lo largo de su historia, Superman ha estado innegablemente ligado a Estados Unidos y el ideal de “el sueño americano”. Pero en sus orígenes en  1938 Jerry Siegel y Joe Shuster concibieron al personaje como  un refugiado que huyó de la destrucción de su planeta natal Krypton y encontró asilo en la Tierra. Donde pudo crecer en  Smallville bajo el cuidado de Martha y Jonathan Kent para convertirse en el héroe más poderoso del mundo que, además de luchar por el modo de vida americano, combate por la verdad y la justicia.

 

Seguir leyendo