*

Es Superman contra Doctor Manhattan en un adelanto del final de Doomsday Clock

3 DIC 2019 / Comics

Es Superman contra Doctor Manhattan en un adelanto del final de Doomsday Clock

Este mes finalmente será publicado el final de la saga que llevó a los personajes de Watchmen al Universo DC.


El próximo 18 de diciembre se publicará Doomsday Clock, poniendo fin así a la secuela de Watchmen que DC Comics publicó para integrar a personajes como el Doctor Manhattan a su universo central de superhéroes.

En el camino se explicó que el Dios azul fue el responsable de los cambios que se implementaron en la denominada etapa de “Los Nuevos 52”, en su objetivo de dar con un nuevo lugar tras su paso por la tierra de Watchmen, interactuando en el camino con algo que ha denominado como el Metaverso. Es decir, un universo ficcionalizado en el que hay una Tierra central, la de Superman y Batman, que está al centro de la existencia.

En ese contexto, ahora hay acceso a algunos adelantos de lo que se viene en el número final, que inevitablemente pone su foco en lo que se ha venido anticipando desde hace mucho tiempo. Más de un año de hecho: la confrontación final entre Superman y el Doctor Manhattan, con el hombre de acero impactando un puñetazo que podría cambiarlo todo. O terminarlo.

De ahí que tenemos un nuevo encuadre para el cara a cara que dejó establecido el final de Doomsday Clock #11.

Pero también un encuentro entre Batman y Rorschach II.

Pero todo vuelve al momento clave entre Superman y Batman.

En números pasados, el Doctor Manhattan explicó que tiene una visión del futuro, en el que se encuentra con Superman y este último lo destruye. O el de paso destruye al Metaverso. Tras ese golpe, el solo ve que todo es negro. No sabe qué hay más allá o si ese es el final de su camino, considerando que puede ver pasado, presente y futuro.

Pero para conocer qué diablos sucederá, tendremos que esperar un poco más. Todo llegará a su fin en un par de semanas más.

 

Seguir leyendo