*

Vean estos conceptos de la cancelada película de Superman escrita por J.J. Abrams

22 JUN 2019 / Cine

Vean estos conceptos de la cancelada película de Superman escrita por J.J. Abrams

Peter Ramsey, uno de los directores de Spider-Man: Into the Spider-Verse que trabajó en el proyecto, compartió algunos storyboards.


A comienzos de los 2000, antes de que todas las especulaciones cinematográficas de los fanáticos de DC siquiera pensaran en algo denominado “Snydercut”, J.J. Abrams (Star Wars:  The Force Awakens) escribió el guión para una película de Superman que sería dirigida por McG (Terminator: Salvation).

Ese proyecto, que se tomaba varias libertades con el mito de Superman, se tituló Superman: Flyby pero nunca logró llegar a los cines porque finalmente Warner Bros. lo descartó en favor de Superman Returns.

Así, como todas las películas que nunca fueron, Superman: Flyby ha sobrevivido en la memoria de los fanáticos gracias a rumores de lo que podría haber sido. Por ejemplo, /Film recuerda que Brandon Routh y Henry Cavill postularon para el rol titular que posteriormente consiguieron en sus respectivas películas.

Además, supuestamente, Robert Downey Jr. habría intentado ser Lex Luthor antes de convertirse en Iron Man. Algo que tendría sentido considerando que la película contemplaba un “Luthor, escrito como un agente del gobierno obsesionado con los fenómenos OVNI”, quien estaría en la mira de una Lois Lane que podría haber sido Scarlett Johansson o Selma Blair y habría trabajado junto al Jimmy Olsen de Shia LaBeouf y el Perry White de Christopher Walken.

Pero, para bien o para mal, de eso solo queda un mito que fue resucitado el pasado viernes por uno de los directores de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

A través de su cuenta de Twitter, Peter Ramsey publicó algunos guiones gráficos o storyboards que creó cuando se desempeñó como artista conceptual de Superman: Flyby, los cuales dan una idea más de lo que pretendía la película.

Superman: Flyby quería contar una historia de origen de Superman que implicara su partida de Krypton a partir de una guerra civil entre Jor-El y su hermano corrupto, Kata-Zor.

En ese escenario, Kal-El llegaría a la Tierra y sería adoptado por Jonathan y Martha Kent para cumplir una profecía de su planeta, se enamoraría de Lois Lane en el Daily Planet y eventualmente se presentaría al mundo como Superman, atrayendo al hijo de Kata-Zor, Ty-Zor, y otros tres kryptonianos a la Tierra.

Parte de ese conflicto entre Superman y  Ty-Zor, el personaje que pretendía interpretar Joel Edgerton, es lo que aparece como foco de los conceptos de Ramsey dando luces de lo que sería una de las escenas clave de la película que además contemplaba una muerte y resurrección de Superman.

Seguir leyendo