*

La definición de Superman de Geoff Johns se basa en la visión del mundo sobre el héroe

19 DIC 2019 / Comics

La definición de Superman de Geoff Johns se basa en la visión del mundo sobre el héroe

A propósito de la publicación del último número de "Doomsday Clock" el guionista habló sobre la relevancia del hombre de acero.


Después de dos años la historia de Doomsday Clock finalmente terminó el pasado miércoles con el lanzamiento del número #12 de la serie limitada escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank.

En ese cómic finalmente se resolvió toda la trama que unió al mundo de Watchmen con el Universo DC y, además de tantear el futuro de los cómics de la editorial, se abordó un tema que siempre es llamativo: la importancia de Superman.

En ese sentido, durante una entrevista con CBR, Johns fue consultado sobre qué significaba Superman para él. El autor que ha escrito historias del kryptoniano, Linterna Verde y Flash entre otros héroes, respondió señalando que, a su juicio, todo pasa por la relevancia que ha conseguido el hombre de acero fuera de los cómics y por ende que su definición de Superman se centra en lo que representa el personaje para las personas.

“El viaje de Manhattan en Doomsday Clock y su historia dentro del Universo DC llega al corazón de quién es Superman para mí”, dijo Johns. “La verdad es que él es el primero. Es el primer superhéroe, es el primer superhéroe de DC, fue la chispa que creó todo. Él es el comienzo de la mitología estadounidense cuando se trata de superhéroes”.

“Se ha convertido en inspiración, su símbolo es conocido en todo el mundo y significa algo para la gente. Y quién es Superman para mí es quién es Superman para el mundo. Está más allá de los cómics, está más allá de una historia; es más grande que eso y eso es lo que Doomsday Clock explora parcialmente”, sentenció el guionista.

Superman y su importancia para el Universo DC fue un punto central de toda la trama de Doomsday Clock, por ende el planteamiento de Johns sobre su visión del último hijo de Kyrpton es algo que quedó plasmado en la conclusión de esa historia que desde ya promete tener repercusiones en el futuro de los cómics de la editorial.

Seguir leyendo