*

No es novedad que Superman sea inmortal

12 MAR 2018 / Comics

No es novedad que Superman sea inmortal

Una historia corta de Tom King que será publicada en Action Comics #1000 abrió el debate, aunque la idea ya ha sido explorada en el pasado.


A propósito del lanzamiento de la notable historia corta que Tom King escribió como parte de lo que será el esperado número conmemorativo de Action Comics #1000, no pocos sitios clamaron una idea: “Ahora Superman es inmortal“, toda vez que el cómic presenta a un hombre de acero despidiéndose de una Tierra que está a punto de explotar.

Pero al tomar en cuenta las historia de los cómics, la idea de Superman viviendo en el futuro distante, dando la impresión de su inmortalidad, no es nueva.

Tomen por ejemplo la popular etapa de Grant Morrison a cargo de la Liga de la Justicia. Como parte de su evento DC One Million, el escritor escocés estableció que el hombre de acero deja sus responsabilidades a su heredero, “Superman Secundus”, creando una dinastía con la S en el pecho que sigue protegiendo a La Tierra para la posteridad.

En tanto, Kal-El vaga por el espacio, accede a poder inconmensurable y termina viviendo en su nueva fortaleza de la soledad ubicada en el corazón del sol, en hechos que posteriormente Morrison conectaría con su notable cómic All Star Superman.

Todo eso da pie a una amenaza – conformada por el inmortal Vandal Savage y el sol viviente Solaris – que pone en riesgo a toda la vida durante el siglo 853. Y en el clímax de esa historia, Superman Prime sale desde el sol para salvar el día, convertido en un Dios luminoso, un ser inmortal. El ying y el yang.

No es la única historia. Cómics como el Superman: Red Son escrito por Mark Millar siguieron la idea de un hombre de acero inmortal, que ve cómo prospera la humanidad, en el fantástico final de esa historia que, según cuenta la leyenda, también fue ideado por Grant Morrison.

En tanto, historias como Thy Kingdom Come, publicada en los cómics de la Sociedad de la Justicia y que funciona como continuación de Kingdom Come, planteó un escenario en el que un viejo Superman sigue vivo en un futuro distante, por lo que longevidad del hombre de acero es un tema que da para mucho.

Sea como sea, así como Superman puede morir fácilmente con kriptonita, también ha sido ideado como un ser inmortal. Y como debe ser, todo depende del escritor que arma la historia. Pero el hecho que siga presente, aún en el fin de los tiempos, solo indica una cosa: así como fue el primer superhéroe, no pocos creadores indican que también merece ser el último.

Seguir leyendo