*

La explicación sobre la ausencia del traje negro de Superman en Justice League

23 MAR 2018 / Cine

La explicación sobre la ausencia del traje negro de Superman en Justice League

El diseñador de vestuario de la película explicó que la idea fue desechada durante la pre-producción, ya que se decidió utilizar una imagen más apropiada para que Superman retornase como símbolo de esperanza.


Desde que quedó en claro que Superman resucitaría en Justice League, los fanáticos de la franquicia tuvieron una sola idea en la cabeza: ver al hombre de acero vestido con su traje negro, tal y cómo sucedía en los cómics luego de que el héroe de Metropolis muriera a manos de Doomsday. Pero como suele suceder, en gran parte de las adaptaciones, las películas no implican un calco, y el traje terminó solo con un guiño en una de las escenas eliminadas presentes en el Blu-Ray.

Pero ahora el diseñador de vestuario de Justice League, Michael Wilkinson, en entrevista con Digital Spy abordó el porqué se dejó fuera de la película al traje negro que muchos creen que existía en el aún inexistente corte que originalmente habría planeado Zack Snyder.

El traje negro fue algo que nos fascinó como realizadores desde el principio. Vimos un vistazo en la secuencia de pesadilla de Man of Steel, cuando Superman intenta avanzar a través de las calaveras, y también en la escena eliminada de Justice League, en donde ves a Clark caminando a través de la nave especial y este es tanteado en el fondo“, puntualizó.

Cuando estábamos preparando Justice League, al principio pareció que, cuando es resucitado, era la elección lógica para la apariencia de Superman. Zack es muy respetuoso y apasionado sobre la presentación de Superman en cómics y novelas gráficas y, tradicionalmente cuando es resucitado, está en el traje negro“, agregó Wilkinson.

Sin embargo, todo eso cambió a medida que avanzó la producción. “A medida que el tono de la película fue desarrollado y estábamos en pre-producción, los realizadores sintieron que el clásico traje rojo y azul era más apropiado para nuestra historia y guión. Se veía más positivo, una imagen optimista de Superman era lo que se necesitaba. La idea de que la esperanza y el mundo, de hecho, podía ser salvado, era importante, así es que esa fue la dirección en la que avanzamos“, finalizó.

Es decir, ya en pre-producción de la película se decidió no incluir el traje negro, en base a esta idea de que Superman volvería como el faro de esperanza que faltó en las películas anteriores, para entrar en acción justo cuando habría que enfrentar la batalla definitiva contra el villano general de Apokolips.

Seguir leyendo