*

El Superman de Donner es una de las principales influencias para Marvel Studios

15 DIC 2018 / Cine

El Superman de Donner es una de las principales influencias para Marvel Studios

Kevin Feige, el presidente de la compañía tras los Avengers, ha señalado que la obra de Richard Donner es un ejemplo para las historias del estudio.


Actualmente Marvel Studios goza de éxito en el panorama de las películas de superhéroes, sin embargo, la popularidad de este tipo de producciones no comenzó con el MCU ni con la trilogía de The Dark Knight, sino que se remonta a 1978 con la clásica película de Superman de Richard Donner.

La adaptación de la historia del hombre de acero no solo marcó un estándar para las historias de Clark Kent, sino que también estableció un precedente para todas las películas de superhéroes.

De hecho Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, reconoció en 2017 que la compañía tras los Avengers y los Guardianes de la Galaxia se ha inspirado constantemente en esa película para construir sus historias.

 “(Superman: La Película) sigue siendo, hasta el día de hoy, el arquetipo perfecto de historia de origen para una película de superhéroes”, dijo Feige en una ceremonia en honor a Donner. “La vemos casi antes de hacer cualquiera de nuestras películas y ese ha sido mi caso en los últimos 17 años desde que dejé el redil para ir a trabajar para Marvel”.

Feige trabajó primero como pasante y luego como asistente de producción junto a Donner y su esposa, Lauren, instancia donde colaboró en películas como You’ve Got MailVolcano. Un trabajo similar al que también realizó con el actual guionista y productor Geoff Johns de DC Cómics, quien también fue parte del homenaje donde Feige reconoció la influencia de Superman: La película.

En esa instancia, ofrecida por la Academia en honor a Donner, Feige además recordó el concepto de “verosimilitud” aplicado por el director en la película de 1978. Una idea que Donner usaba frecuentemente para recordar “ser sincero, honrar el material de origen, creer en él y tomarlo en serio”.

Todos elementos que tiene Superman: La Película y a los que aspira Marvel Studios y, por ejemplo, ayudaron a la construcción de Iron Man en 2008.

Pero los reconocimientos de Feige a la importancia de la Superman de Donner para el género que hoy lo sitúa como uno de los productores más poderosos de Hollywood no terminaron en ese homenaje, sino que en  junio de este año, cuando fue consultado por consejos para el DCEU, el presidente de Marvel Studios alabó nuevamente la cinta protagonizada por Christopher Reeve.

“No tengo reparos en decir que la Superman de Richard Donner para mí todavía es el paradigma que todos debemos seguir. Todo está allí”, dijo Feige.

Seguir leyendo