*

Superman Lives, la película que “solo vive en nuestra imaginación”

11 SEP 2017 / Cine

Superman Lives, la película que “solo vive en nuestra imaginación”

Nicolas Cage se refirió al cancelado proyecto que lo iba a poner en el traje del hombre de acero.

Luego de que Christopher Reeve abandonó el traje del hombre de acero, en Warner Bros se pusieron como objetivo concretar una nueva versión amparada por alguien con experiencia con los superhéroes en el cine: Tim Burton.

En 1996 comenzó así el desarrollo de Superman Lives, una película que originalmente iba a tener a Nicolas Cage en el rol del último hijo de Krypton y cuyo origen se relacionó a un guión escrito por Kevin Smith a partir de nefastas ideas del productor Jon Peters. Entre las cosas que solicitaba el ejecutivo estaban:

  • Superman no podría ser visto volando
  • El tercer acto enfrentaría al kriptoniano a una araña gigante
  • El villano Brainiac enfrentaría a un oso afuera de la Fortaleza de la Soledad.

La película, que entró en pre-producción en 1997, y que en algún momento llegó a tener un presupuesto de 190 millones de dólares, en definitiva fue cancelada por el estudio en 1998. Todo esa travesía es relatada en el documental The Death of Superman Lives: What Happened?.

Pero ahora en el marco de una visita al Festival de Toronto, el propio Nicolas Cage comentó lo que podría haber sido ese proyecto.

La película que hubiésemos hecho con Tim, en tu imaginación, es más poderosa que cualquier película de Superman. Ni siquiera tuve que hacer la película y todos sabemos lo que esa película podría haber sido en tu imaginación. Eso es Superman. Eso es la película. Aunque nunca la viste, es Superman“, recalcó el actor a EW.com.

La historia de Superman Lives originalmente abordaba una historia en la que el monstruoso Doomsday era enviado a asesinar a Superman luego de que Brainiac logra bloquear el sol. Además, el hombre de acero sería rescatado por El Erradicador, proveyéndolo de una armadura mientras sus poderes regresaban. La batalla final sería contra un tándem compuesto por Brainiac y Lex Luthor.

Una reescritura de su guión posteriormente dio pie a una historia en la que el hombre de acero tendría que enfrentar a unos fusionados Luthor y Brainiac, siendo salvado por una entidad que representaba la esencia de Krypton. Todo en una película muy rara.

Pero tal como dice Cage, Superman Lives es algo que solo vive en nuestra imaginación.

Seguir leyendo