*

WB Games habría desechado dos juegos Superman en los últimos años

13 NOV 2019 / Videojuegos

WB Games habría desechado dos juegos Superman en los últimos años

Desde 2013 el estudio estaría intentando concretar un videojuego del hombre de acero, pero ningún proyecto logró prosperar.


Probablemente durante los últimos años han leído o han escuchado algún rumor sobre un nuevo videojuego de Superman. Sin embargo, pese a que el tiempo sigue pasando aquellos títulos nunca son anunciados ni menos llegan a sus manos.

Bueno, de acuerdo a un nuevo reporte, las especulaciones en torno a un nuevo juego centrado en el famoso superhéroe no serían completamente infundadas, y en efecto desde 2013 WB Games estaría intentado crear un título centrado en el hombre de acero.

Según recoge un hilo de Twitter publicado por el reportero del portal Geeks Worldwide, James Sigfield, durante seis años WB Games ha evaluado varias propuestas para juegos de Superman entre las que destacarían dos proyectos: un título similar a Marvel’s Spider-Man de PS4, y otro que se habría llamado tentativamente Superman: Unbound.

De acuerdo a Sigfield, el primer juego era similar al título de 2018 centrado en arácnido en el sentido de que ofrecía un mundo abierto donde Metrópolis era el escenario de la acción.

El juego supuestamente habría involucrado a “varios villanos del panteón de DC”, destacando Lex Luthor y el mismísimo Darkseid.

No obstante, según cuenta Sigfield, aquel juego “no llegó demasiado lejos en la creación de prototipos antes de que WB lo desechara”.

Por su parte el juego que tentativamente era denominado como Superman: Unbound habría seguido la premisa de la película animada del mismo nombre que a su vez está basada en el cómic Superman: Brainiac de Geoff Johns, y su desarrollo habría comenzado en 2014.

En ese sentido, el juego pretendía ofrecer como escenario a la mítica ciudad de Kandor e incluir a villanos como Brainiac  y Doomsday.

Eso sí, según Sigfield, el juego no habría presentado un mundo abierto sino que, con el afán de “limitar la amplia gama de habilidades de Superman”, habría optado por otro camino.

Pero ¿por qué estos juegos no progresaron? Obviamente todo lo detallado anteriormente está en el terreno de los rumores y no existen razones oficiales al respecto, pero Sigfield sostiene que todo se debería a las ambiciones de WB Games.

“La razón de la cancelación fue que aproximadamente al mismo tiempo que WB estaba expandiendo su catálogo de DC, habían ordenado que todos los juegos usaran el motor Arkham”, afirmó Sigfield. “Conseguir que el vuelo de Superman funcione en ese marco hubiera sido casi imposible … en ese momento”.

De hecho, el reportero añadió que la idea de usar el motor de la aclamada saga de Batman también habría sepultado al juego de Suicide Squad de mundo abierto que estaba planeando WB Montreal.

En ese sentido, por ahora es todo un misterio que pasará con los juegos de Superman, ya que mientras el reporte sostiene que WB Games continua recibiendo propuestas nada asegura que estas tengan un mejor futuro que los títulos anteriores.

Seguir leyendo