*

Los planes para Swamp Thing habrían incluido 3 temporadas y a la Liga de la Justicia Oscura

12 JUN 2019 / Series

Los planes para Swamp Thing habrían incluido 3 temporadas y a la Liga de la Justicia Oscura

Un nuevo reporte plantea que la serie de DC Universe podría haber dado pie a potenciales spin-off antes de su abrupta cancelación.


La semana pasada la plataforma de streaming de DC sorprendió a los fanáticos cancelando la serie de Swamp Thing cuando solo había emitido un capítulo de su primera temporada.

De acuerdo a los reportes surgidos ese mismo día, DC Universe y WarnerMedia habrían tomado esta determinación ya que el presupuesto de la serie habría aumentado por un problema con los impuestos en Carolina del Norte, el estado donde se filmó la primera temporada. Sin embargo, dicha decisión habría sorprendido tanto al equipo como a los fanáticos.

Por ejemplo, el director de Aquaman y productor de Swamp Thing, James Wan, escribió a través de su cuenta de Instagram que no entendía las razones de la cancelación e invitaba a todos los fanáticos a ver lo episodios restantes de la serie.

“Realmente no sé ni entiendo por qué se canceló Swamp Thing, pero puedo decirles esto: todo el elenco y el equipo de producción/escritura  pusieron sus corazones en esto”, escribió Wan. “Estoy realmente orgulloso del trabajo duro de todos. Ven el episodio 2 e inmortalicen estos 10 episodios. Swampy se lo merece”.

Por supuesto, más allá de los rumoreados problemas de presupuesto, la cancelación de Swamp Thing sería algo inesperado, no solo porque la serie fue bien recibida tanto por la crítica como por los fanáticos, sino porque también habían varios planes a futuro para la producción.

De acuerdo a Business Insider, una fuente no identificada habría señalado que Swamp Thing pretendía extenderse por tres temporadas y dar pie a potenciales spin-off, incluyendo una eventual serie de la Liga de la Justicia Oscura.

Evidentemente, como eso se habría concretado mucho más adelante no hay más detalles al respecto, sin embargo, a la luz de cómo Titans ha expandido su propuesta de cara a su segundo ciclo, una tercera temporada de Swamp Thing con posibles personajes como John Constantine, Zatanna y Deadman no suena como algo completamente descabellado.

Pero claro, no conseguimos nada con ilusionarnos, porque esta propuesta ya no corre más.

Respecto a la cancelación de  Swamp Thing,  DC Universe no ha emitido declaraciones oficiales, pero como recoge Heroic Hollywood, la plataforma habló al respecto a través de su Community Manager en el foro llamado Watchtower, donde indicó que no hay planes para más historias en el pantano.

“La temporada completa de 10 episodios de Swamp Thing continuará transmitiéndose en DC Universe con nuevos episodios lanzados semanalmente. No hay planes actuales para una temporada 2”, escribió DC Universe. “Apreciamos que haya preguntas sobre por qué, pero desafortunadamente no estamos en condiciones de responder en este momento”.

Swamp Thing emitirá su tercer episodio este viernes en Estados Unidos.

Seguir leyendo