*

DC re-imaginará a Swamp Thing como un niño para un nuevo libro

12 MAR 2019 / Comics

DC re-imaginará a Swamp Thing como un niño para un nuevo libro

Como parte de su sello para lectores jóvenes, DC Zoom, la editorial presentará a "The Secret Spiral of Swamp Kid" escrito e ilustrado por Kirk Scroggs.


DC sigue explorando nuevas apuestas para presentar a sus personajes a los lectores jóvenes. Por eso, bajo su sello destinado a ese público, DC Zoom, la editorial lanzará una nueva historia de Swamp Thing al estilo de El diario de Greg. Eso sí, no esperen encontrarse con el diario privado del Swamp Thing de siempre.

Como anticipa su título, en The Secret Spiral of Swamp Kid el escritor e ilustrador Kirk Scroggs re-imaginará a Swamp Thing como un niño metahumano llamado Russell Weinwright.

“Sabía que quería basarlo en el niño, contarlo desde la perspectiva del niño desde el primer momento”, dijo Scroggs a The Hollywood Reporter sobre el libro. “Sabía que quería que estuviera en el formato en el que está, quería que pareciera un verdadero cuaderno espiral para niños, como si viniera directamente de la fuente. Pensé que sería un poco agradable ver el verdadero Swamp Thing como un personaje mentor, pero realmente centrándose en el niño”.

En ese sentido, Russell Weinwright será la estrella indiscutida de la historia de The Secret Spiral of Swamp Kid, una publicación que se describe así:

“¡Advertencia! A menos que tengas un permiso expreso de Russell Weinwright para acceder a su cuaderno, no sigas leyendo. En serio, lo decimos en serio. Bien, si aún estás con nosotros, esto es lo que podemos compartir: Russell es un estudiante de secundaria que dibuja excesivamente, él tiene dos mejores amigos: Charlotte y Preston, no es tan bueno en los deportes y es la escoria del pantano”.

“Apodado ‘Swamp Kid’ por sus compañeros de clase, Russell tiene algas como cabello, un tronco de árbol como brazo derecho y una zanahoria como dedo. Además, la comida favorita de Russell es la luz del sol y una rana vive en su brazo”, añade la descripción.

“En este cuaderno, Russell detalla en hilarantes textos e ilustraciones a color (¡con manchas de ketchup!)”, concluye la descripción. “Lo que es ser diferente, descubrir su verdadero talento, evitar la mirada intensa del Sr. Finneca (su profesor de ciencia sospechoso que también puede ser un científico loco), y encontrar un humor raro en lo cotidiano”.

Junto al anuncio, THR reveló la portada y algunas páginas de lo nuevo de DC Zoom, las cuales puedes revisar a continuación:

The Secret Spiral of Swamp Kid será lanzado el 1 de octubre.

Seguir leyendo