*

Swamp Thing fue cancelada por una rebaja de impuestos que no se cumplió

6 JUN 2019 / Series

Swamp Thing fue cancelada por una rebaja de impuestos que no se cumplió

Un nuevo reporte indica que un conflicto en Carolina del Norte habría sido lo que impulsó la decisión de no renovar la serie.


Cuando los estudios buscan las locaciones para filmar sus series y películas, usualmente terminan escogiendo los lugares que estén acorde a sus planes y les ofrezcan los mejores incentivos económicos para su producción, principalmente en forma de rebajas de impuestos.

En el caso de la serie de Swamp Thing, DC Universe optó por el estado de Carolina del Norte para dar vida a los pantanos de Louisiana. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo reporte, un problema con esta elección habría sido uno de los factores que gatilló la reciente cancelación de la serie.

De acuerdo al escritor de Movies.com, John Gholson, Carolina del Norte le habría prometido a WarnerMedia, los responsables de DC Universe y Swamp Thing, un reembolso de impuestos cercano a los $40 millones de dólares por la producción de la serie.

Sin embargo, esa cifra disminuyó abruptamente debido a un problema de papeleo entre la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y el Departamento de Comercio, que en abril dejó sin los fondos estimados para el año fiscal al programa estatal de subsidios cinematográficos. 

En consecuencia, la devolución de impuestos prometida no llegó a las producciones que terminaron sus filmaciones en esa área. Esto se convirtió en un problema para Swamp Thing porque WarnerMedia contaba con esos cerca $40 millones de dólares para cubrir gran parte presupuesto de la serie que sería cercano a los $80 millones de dólares por su primera temporada.

“Carolina del Norte prometió una devolución de impuestos de $40 millones de dólares que, debido a un error de papeleo, no pudieron entregar. Eso era aproximadamente la mitad del presupuesto propuesto para la temporada 1 (que se estima en $80 millones)”, escribió Gholson. “Cuando Carolina del Norte descubrió el error, lo corrigieron. WB cerró la producción, dándose cuenta de que estarían tomando un baño en el reembolso y pagado mucho más de lo asumido. El número ajustado de NC es algo así como $14 millones de dólares. Es una gran diferencia”.

De acuerdo a Star News Online, ahora los beneficios fiscales de Carolina del Norte rondan los $13 millones de dólares, lo que no sería una oferta tentadora para que WarnerMedia apostara por otra temporada de Swamp Thing.

“No habrá una temporada 2 porque ahora es demasiado caro para mantener los niveles de calidad de la temporada uno, especialmente para una plataforma de nicho”, añadió Gholson. “Y no hay ninguna gran razón para mantener la producción en espera cuando el acuerdo en Carolina del Norte no es bueno para ellos de todos modos”.

Por supuesto, hasta ahora nada de esto ha sido confirmado por la producción de la serie, por lo que todo permanece en el terreno de los rumores. No obstante, problemas de financiamiento parecen una razón suficiente para acabar con  Swamp Thing, más aún cuando este motivo también habría influido en la reducción de episodios de su primera temporada.

Seguir leyendo