*

Syd Mead, el artista que diseñó el futuro de Blade Runner, ha muerto

31 DIC 2019 / Actualidad

Syd Mead, el artista que diseñó el futuro de Blade Runner, ha muerto

El diseñador que también trabajó en películas como Tron, Aliens y Star Trek: The Motion Picture tenía 86 años.


Syd Mead, el artista que ayudó a diseñar el mundo de películas de ciencia ficción como Blade Runner, Tron y Star Trek: The Motion Picture, murió el pasado lunes 30 de diciembre a los 86 años. De acuerdo a Variety, Mead falleció en su casa en California debido a las complicaciones de un linfoma.

Mead era reconocido por su trabajo como artista visual y futurista, por lo que pese a que comenzó su carrera en las divisiones de diseño de empresas como Ford, Sony, U.S. Steel y Phillips Electronics, sus obras más reconocidas llegaron de la mano del cine de ciencia ficción.

El primer trabajo de Mead ligado al cine fue como ilustrador de producción en Star Trek: The Motion Picture, película donde se encargó de diseñar a V’ger.

Resultado de imagen para V’ger star trek Syd Mead"
Posteriormente Mead continuó su carrera ayudando a crear el mundo del futuro de Blade Runner, y dando forma a parte de los paisajes y vehículos de otras producciones como TronAliensShort Circuit, 2010TimecopJohnny MnemonicMission: Impossible III Mission to Mars, Elysium y Tomorrowland

Entre los últimos trabajos del artista se encuentra su rol como asesor en Blade Runner 2049.

Como pueden imaginar, con esos pergaminos la contribución de Mead al imaginario de un futuro de ciencia ficción es fundamental y es por eso que el arista iba a recibir el Premio William Cameron Menzies del Art Directors Guild durante sus próximos premios anuales de esa organización que serán celebrados en febrero. Pero lamentablemente ahora eso tendrá que ser un reconocimiento póstumo.

Eso sí, en vida Mead alcanzó a ser reconocido por sus aportes por la Sociedad de Efectos Visuales en 2015.

Seguir leyendo