*

Taika Waititi no está seguro si dirigirá el live-action de Akira

12 FEB 2020 / Cine

Taika Waititi no está seguro si dirigirá el live-action de Akira

El director señaló que pasará un buen tiempo antes de que la película se ponga en desarrollo por lo que sus planes podrían cambiar.


Después de ganar el Oscar a “Mejor Guión Adaptado” por su trabajo en Jojo Rabbit, Taika Waititi tiene claros sus próximos proyectos: pronto terminará de editar su nueva película, Next Goal Wins, y luego viajará a Australia para filmar la nueva producción de Marvel Studios, Thor: Love and Thunder.

Sin embargo, después de eso, el director no sabe qué hará.

Si bien se esperaba que tras de la próxima entrega de Thor Waititi se dedicara de lleno al trabajo en la nueva película live-action de Akira, en una entrevista con Variety el director puso una interrogante sobre esa suposición.

Waititi confirmó que la versión hollywoodense del clásica obra de Katsuhiro Otomo fue suspendida por su apretada agenda, sin embargo, no está seguro si eventualmente retomará el proyecto.

“Todo quedó en pausa. Tuvimos que seguir retrasado las fechas e invadió las fechas Thor, que eran inamovibles”, señaló el director. “Entonces Akira terminó cambiándose para dos años más adelante”.

“(Será) después de Thor. Entonces no estoy seguro de si, incluso en dos años, estaría (disponible). No sé lo que haré en dos días”, añadió.

El proyecto de una película live-action de Akira amparada por Warner Bros. se viene arrastrando hace varios años. Sin embargo, durante 2019 por fin había comenzado a tomar impulso de la mano de reportes sobre su elenco e incluso con una fecha de estreno para 2021. Pero todo se derrumbó cuando Waititi decidió sellar su acuerdo para una nueva película de Thor.

En ese sentido, pese a que por ahora la producción nuevamente está pausa y no hay novedades sobre su desarrollo, eso no significa que el proyecto esté muerto. Según Waititi eventualmente la adaptación podría concretarse con otra persona en la dirección.

“Creo que eventualmente sucederá. (Pero) no estoy seguro de si lo haré”, concluyó.

Seguir leyendo