*

La próxima película de Taika Waititi contará la historia de “la peor selección de fútbol” del mundo

8 AGO 2019 / Cine

La próxima película de Taika Waititi contará la historia de “la peor selección de fútbol” del mundo

Su próximo proyecto dramatizará al documental Next Goal Wins, que abordó la historia de la selección de Samoa Americana. La misma que una vez perdió 31 a 0 contra Australia.


Este miércoles se dio a conocer que antes de llevar a cabo Thor: Love and Thunder, el director Taika Waititi realizará una producción mucho más pequeña para Fox Searchlight. En ese momento no se conocían muchos detalles, salvo algunos aspectos de su producción.

Pero ahora en Deadline explican que el misterioso proyecto será una dramatización de un documental británico de fútbol estrenado en 2014 bajo el nombre de Next Goal Wins (El Próximo Gol Gana).

Su historia se centra en el entrenador holandés Thomas Ronger, quien trabajó en pro de una tarea aparentemente imposible: que el equipo de fútbol de Samoa Americana ganase partidos.

Dicha tarea era opacada por algo no menor: el equipo era considerado como “la peor selección del mundo”. De hecho, entre sus mayores derrotas se encuentra una caída por 31 a 0 contra Australia, en un partido válido por la clasificación al Mundial de 2002.

El documental abordó el proceso para la Copa de las Naciones de la OFC 2012 y obviamente, al ser una historia situada en Oceanía, se entiende el interés de Waititi por la historia de estos eternos “no favoritos” que estuvieron al borde de clasificar por primera vez a su torneo continental.

Además, un proyecto de este tipo también da mucho espacio para la comedia, algo que el director maneja muy bien.

Vean el tráiler del documental a continuación:

Seguir leyendo