*

Taika Waititi celebró su Oscar criticando los teclados de Apple

10 FEB 2020 / Tecnología

Taika Waititi celebró su Oscar criticando los teclados de Apple

El director de JoJo Rabbit mostró todo su descontento con la compañía de la manzana mientras hablaba de su triunfo en la categoría de "Mejor Guión Adaptado".


Usualmente cuando las personas ganan un premio se dedican a agradecer a sus seres queridos, quienes los ayudaron a conseguir ese logro y hablar de cómo fue el proceso que los llevó hasta esa instancia. Sin embargo, Taika Waititi quiso desmarcarse de esa tendencia mientras hablaba de su victoria en la categoría de “Mejor Guión Adaptado” en la última edición de los Premios Oscar.

El director de JoJo Rabbit por supuesto se dio el tiempo de hacer un discurso emotivo cuando subió al escenario aceptar el premio, llamado a los niños indígenas del mundo a perseguir sus sueños. Sin embargo, cuando le tocó hablar con la prensa detrás del escenario, dio un mensaje mucho más simple que de seguro resonará con muchos.

“Apple necesita arreglar esos teclados. Son imposibles de escribir. Han empeorado. Me dan ganas de volver a los PC”, dijo Waititi cuando fue consultado sobre los factores importantes en las próximas negociaciones del Gremio de Guionistas de Estados Unidos.

Waititi enfatizó que para muchos los nuevos teclados de Apple resultan incómodos y parecen una gran desventaja en comparación a lo que ofrecen otro tipo de computadores ajenos a la marca de la manzana. Por ahora se desconoce que modelo de Mac tiene Waititi, pero probablemente el director está hablando de su experiencia con uno de los polémicos teclados mariposa de la compañía.

“(En) los teclados de PC el rebote en tus dedos es mucho mejor”, comentó el director antes de pedir que los usuarios de PC presentes levantaran sus manos. “Ustedes sabes de qué estoy hablando. Es un teclado mucho mejor. Esos teclados de Apple son horrendos”.

El director de JoJo Rabbit continuó sus declaraciones afirmando no estaba apuntando sus dardos a Apple solo por un tema de comodidad, sino que también lo hacía por razones de salud.

“Tengo algunos problemas en el hombro (….) No sé cómo lo llaman aquí, este tipo de cosas aquí”, señaló el director mientras hacía un gesto con su mano, “¿Ese tendón que baja por tu antebrazo hacia abajo en el pulgar? Saben de lo que estoy hablando, ustedes escriben. Y lo que sucede es que abres el notebook y estás así”, añadió mientras representaba una incómoda postura para escribir.

“Solo tenemos que arreglar esos teclados. El (Gremio de Guionistas de Estados Unidos) necesita intervenir y realmente hacer algo”, concluyó.

Puedes ver las declaraciones de Waititi en este video:

Apple incluyó sus polémicos teclados mariposa en cuatro generaciones de computadores, por lo que aunque se espera que la compañía presente su nuevo teclado en toda su nueva línea 2020, parece que le costará recobrar su reputación en ese aspecto. Después de todo parece que personas como Taika Waititi no olvidarán fácilmente los malos ratos tratando de escribir en los equipos de la compañía.

Seguir leyendo