*

Taiko no Tatsujin regresa a occidente en el mes de noviembre

27 JUL 2018 / Videojuegos

Taiko no Tatsujin regresa a occidente en el mes de noviembre

Después de 14 años, Bandai Namco lanzará dos juegos de la serie Taiko Drum Master: uno para PS4 y otro para Nintendo Switch.

Un regreso por partida doble tendrá el juego Taiko no Tatsujin al mercado occidental, con la llegada en el mes de noviembre de sus dos primeros juegos traducidos para el mercado occidental en 14 años, tras el estreno de Taiko Drum Master para la PS2.

Luego del debut de la serie en la consola de Sony, la saga se desvaneció en este lado del mundo, pero en Japón siguió creciendo a pasos agigantados, tanto en los arcades como en sus versiones caseras. Taiko no Tatsujin ha tenido versiones en Nintendo DS, 3DS, PS Vita, PS4, Android e iOS, las que nunca fueron localizadas por un tema de licencias, pero también por miedo a que el juego no funcionara.

Pero los miedos fueron superados y finalmente Bandai Namcon confirmó que el juego volverá a estas tierras con una versión para PS4 y Nintendo Switch llamadas Taiko no Tatsujin Drum Sessin y Drum n’ Fun respectivamente.

Ambas versiones están basadas en juegos que ya han salido en el mercado japonés: Drum Session es el juego que salió el 2017 en PS4 y Drum n’ Fun apareció hace unas semanas en Nintendo Switch. Ambos juegos cuentan con parches para jugarlo en inglés, lo que hacía intuir que el regreso de la serie era inminente.

Se desconoce si los juegos mantendrán todo su setlist o si vendrán con el accesorio del tambor, elaborado por Hori, que es para muchos la verdadera forma de jugar. Les dejamos este adelanto y desde ya les aconsejamos y puliendo esas clases de ritmo porque Taiko está de vuelta.

Seguir leyendo