*

Se suspende el Taipei Game Show producto del coronavirus

31 ENE 2020 / Actualidad

Se suspende el Taipei Game Show producto del coronavirus

Siguen las cancelaciones producto del patógeno.


El evento de videojuegos,Taipei Game Show, que se realizaría este 6 y 9 de febrero en Taiwán se suspendió debido al brote de coronavirus que se originó en Wuhan y actualmente tiene en estado de alerta a los servicios de salud en todo el mundo. .

Desde la organización dieron a conocer la noticia luego de que la Organización Mundial de la Salud, declarará emergencia internacional producto del patógeno debido al riesgo de que se expanda a países con sistemas de salud que no estén bien preparados.

Taiwán ya ha presentado nueve casos de contagio, y realizar el evento, podría significar un riesgo para los más de 300 mil asistentes. 

“Nos apena profundamente anunciar la decisión de nuestro comité. El Taipei Game Show 2020 estaba planeado para los días 6-9 de febrero. Sin embargo, debido al serio brote del coronavirus de Wuhan, hemos decidido posponer el evento hasta el verano”, apuntaron desde la organización (vía VG247).

“Considerando que las reuniones masivas como el Taipei Game Show incrementan la probabilidad de infecciones en grupo, el comité de la organización ha decidido mantenerse alejado de este riesgo implanteable”, enfatizan.

Finalmente desde la organización señalaron que el tema de las fechas, los cuales “serán discutidos con cuidado, y se anunciarán en los próximos días”.

En el evento se presentaría varios juegos, así como adelantos de títulos que están próximos a salir.

Seguir leyendo