*

Lanzan taller de programación web gratuito para personas en situación de discapacidad

1 FEB 2019 / Actualidad

Lanzan taller de programación web gratuito para personas en situación de discapacidad

La iniciativa impulsada por Red-Apis y Desafío Latam se realizará el próximo 9 de febrero gracias a dos tecnologías.


El próximo sábado 9 de febrero se realizará un taller de programación web gratuito para personas en situación de discapacidad, esta iniciativa tiene como finalidad enseñar a los participantes a desarrollar una página web desde cero.

En ese sentido, se contarán con tecnologías como TransVoz, el sistema de transcripción de la información, y Vi-Sor, el sistema de interpretación de la información en lengua de señas chilena.

Estas tecnologías permitirán que las las personas en situación de discapacidad auditiva o de movilidad reducida puedan incorporarse al curso gratuito impulsado por la Start Up Red-Apis y la
academia de talentos digitales, Desafío Latam.

“Esta innovación permite a las personas en situación de discapacidad participar en clases como el resto de sus compañeros, obteniendo la información entregada en la sala, en tiempo real, enterándose así, de las fechas de pruebas y trabajos, bromas y comentarios de sus compañeros; y de la materia pasada por el profesor o expositor”, explicó el fundador de Red-Apis, Diego Villarroel, mediante un comunicado.

La idea del taller es que los participantes puedan aprender desde la práctica, para que personas sin ningún conocimiento informático previo puedan desarrollar su propia página web.

“En nuestro compromiso por fomentar la inclusión, en Desafío Latam constantemente estamos monitoreando los cambios tecnológicos que ocurren en el mundo para adaptarlos e incorporarlos como un beneficio para nuestros alumnos, como lo es el caso de TransVoz y Vi-Sor como medios para dictar nuestras clases”, dijo en un comunicado Diego Arias, director ejecutivo de Desafío Latam.

El taller de programación web es gratuito y se realizará el sábado 9 de febrero entre las 09:00 y las 13:00 horas en Antonio Varas #666, Providencia. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Seguir leyendo