*

Los clásicos Tamagotchi también tendrán su versión Mini

10 OCT 2017 / Tecnología

Los clásicos Tamagotchi también tendrán su versión Mini

La mascotas virtuales que fueron furor en los 90 regresan, al igual que las consolas, con una edición especial más pequeña pero igual de demandante

Las reediciones en miniatura de la NES y la SNES por parte de Nintendo han sido un éxito tan grande que varias compañías están intentando subirse al carro de la nostalgia. Sabemos que Atari prepara una Ataribox y que se viene una edición en miniatura de la Commodore 64.

Pero no es necesario ser una consola para intentar subirse a la ola de la nostalgia. La compañía Bandai Namco anunció la llegada para el mercado norteamericano de una nueva línea de Tamagotchis, las clasicas mascotas virtuales que dominaron la década de los 90 y que regresan, precisamente con una edición mini para celebrar los 20 años de la franquicia.

 Los nuevos Tamagotchis vendrán en 6 diseños diferentes, serán un 20% más pequeños que los originales y tendrán una pantalla de 16 x 16 pixeles, a diferencia de la original que era de 32 x 16 pixeles. Las pantallas siguen siendo LCD en blanco y negro y se sigue controlando con botones, de la misma manera en que se hacía hace ya dos décadas.

A pesar de que con los años aparecieron nuevas versiones, con pantallas a color, conectividad infrarroja y nuevos diseños, la idea de esta línea de Tamagotchis es funcionar exactamente cómo lo hacían en esa época, obligándote a estar atento a cada vez que el aparato emitía un sonido para saber si tu mascota tenía hambre, estaba aburrida o necesitaba un baño. De hecho, sus creadores señalaron que en vez de haber lanzado una app, que podría hacer lo mismo en el teléfono, ellos buscaban que la mascota fuera un objeto físico por si mismo para que siguiera con la idea de ser una mascota.

Los Tamagotchi Mini tendrán un valor de 15 dólares y saldrán a la venta en el mes de noviembre, listo para volverte loco con sus absurdas peticiones durante todo el día.

Seguir leyendo