*

El nuevo Tamagotchi quiere cautivar con conectividad a smartphones

14 MAY 2019 / Tecnología

El nuevo Tamagotchi quiere cautivar con conectividad a smartphones

Tamagotchi On además incluye pantalla a color y permitirá que las demandantes criaturas virtuales se casen y reproduzcan.


Pese a que nunca ha desparecido Tamagotchi ya no goza de la misma popularidad que tenía hace algunas décadas. Por lo que para reconquistar al público Bandai presentó una nueva versión de la criatura virtual.

Tamagotchi On es el nuevo intento por revivir este clásico juego, que recopila características de sus predecesores además de añadir nuevas funciones pensando en el público de la actualidad. En ese sentido, este nuevo dispositivo es el segundo en incorporar una pantalla a color tras el Tamagotchi Plus Color de 2008. Sin embargo, es el primero en presentarse fuera de Japón con esa característica.

Pero por supuesto el detalle más llamativo de Tamagotchi On es su capacidad de conectarse no solo con otros dispositivos- como ya lo hacía hace tiempo por vía infrarrojo-, sino que de complementar su apuesta de la mano de una aplicación para smartphones, donde los usuarios pueden interactuar con otras criaturas, ir a citas para jugar, dar regalos, viajar, probar juegos e incluso proponer matrimonio a otros tamagotchi.

De hecho, en ese último escenario si las mascotas virtuales dan el sí tendrán hijos, y cada uno recibirá un huevo que eclosionará y crecerá en un niño parecido a sus padres.

Ese escenario abre la puerta a que dentro de un dispositivo convivan hasta 16 generaciones de una familia Tamagotchi, lo que suena agotador considerando que pese al paso de los años estas criaturas prometen seguir siendo tan demandantes como antes.

Tamagotchi On estará disponible a partir de julio en Estados Unidos donde tendrá un valor de casi $60 dólares, bastante más que sus predecesores.

Seguir leyendo