*

Tarantino no cortará Once Upon a Time in Hollywood para que se exhiba en China

19 OCT 2019 / Cine

Tarantino no cortará Once Upon a Time in Hollywood para que se exhiba en China

Finalmente el director no modificará su película más reciente para pasar la censura impuesta por ese país.


 Once Upon a Time in Hollywood tenía programado su estreno en China para el próximo 25 de octubre, sin embargo, el debut en ese país de la nueva película de Quentin Tarantino ya no se concretaría.

El pasado viernes se reportó que China había decidido cancelar el estreno de la película y que la única forma de que la historia protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio llegara a los cines chinos era que Quentin Tarantino realizara un nuevo corte, eliminando el material que motivó la censura. Pero eso no sería una opción para el director.

De acuerdo a Variety, Quentin Tarantino no planea modificar Once Upon a Time in Hollywood, aún si eso significa que su película más reciente no se estrenará en China

Por ahora no se han revelado las razones oficiales de la censura a la película en China, sin embargo, los reportes iniciales apuntan a que todo se debería a una petición que Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, a las autoridades cinematográficas de ese país.

Tras el estreno de Once Upon a Time in Hollywood Shannon Lee criticó duramente a la película por la representación que hizo de su padre, acusando que lo nuevo de Tarantino pintó al artista marcial como un sujeto arrogante.

Por su parte, Tarantino rechazó esas acusaciones y defendió la forma en que presentó a Bruce Lee en la película.

Once Upon a Time in Hollywood contó con financiamiento de inversionistas chinos y con su estreno en ese mercado aspiraba a llegar a los $400 millones de dólares por concepto de recaudación. Algo que no sucederá mientras el director de Kill Bill mantenga la decisión de no realizar un nuevo corte de la película.

Seguir leyendo