*

Tarantino podría llegar a dirigir una película de Star Trek

5 DIC 2017 / Cine

Tarantino podría llegar a dirigir una película de Star Trek

El director le habría propuesto una idea a J.J. Abrams, quien habría armado un equipo de guionistas para desarrollarlas. Quentin es fan de la saga.


Por largo tiempo, Quentin Tarantino ha manifestado su desdén por involucrarse en proyectos franquiciados. Más allá de su experimento televisivo, haciéndose cargo de episodios de series como CSI y E.R., el director solo ha sostenido que le interesaría hacer algo con James Bond.

Pero con eso en cuenta, Tarantino en más de una ocasión ha afirmado estar completamente enganchado con todo lo que representa la saga de ciencia ficción por excelencia, Star Trek.

Claro que aún así, sorprende de sobremanera que ahora Deadline informe que el propio director de Pulp Fiction realizó una propuesta de idea para una película Trekkie a J.J. Abrams, que pese a sus nexos con Lucasfilm sigue involucrado como productor de la saga que ayudó a reiniciar en el cine. De acuerdo al portal, Abrams habría quedado maravillado con la propuesta de Tarantino, dando pie a la generación de una sala de escritores que comenzarán a darle forma.

Si todo resulta, Quentin Tarantino podría estar interesado en dirigir. Su décima película, aquella que supuestamente sería la última de su carrera, lo llevaría hasta la frontera final.

Hay que considerar, no obstante, que Tarantino está desarrollando su película situada en 1969, en donde la masacre de la familia Manson sirve de telón de fondo, y que estrenará en agosto de 2019. El proyecto de Star Trek no estaría en su futuro cercano. Al mismo tiempo, también hay que considerar que el director nunca ha dirigido una película que no escrito ni ha entrado en la ciencia ficción.

Pero en Birth Movies Death  recuperaron una participación de Tarantino en un podcast de Nerdist, en el que el director habló sobre ideas para películas de Star Trek. Asegurando que en el pasado fue muy cercano a la serie original y le encanta William Shatner, Tarantino sostuvo que le interesaría dar giros a elementos y episodios clásicos. Quizás por ahí va la mano con toda esta iniciativa que se negaron a comentar tanto Paramount Pictores como el propio director.

Seguir leyendo