*

Tarantino abriría la llave del Trekverso cinematográfico

28 ABR 2018 / Cine

Tarantino abriría la llave del Trekverso cinematográfico

Su película sigue en pie tras la confirmación de una "Star Trek 4" protagonizada por Chris Pine. Los reportes indican que se situaría en otro rincón del universo creado por Gene Roddenberry.


Esta semana, el CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, reveló que el estudio tenía dos películas de Star Trek en preparación. Una era la cuarta película del denominado “universo Kelvin”, que comenzó de la mano de J.J. Abrams y cuya más reciente entrega fue Star Trek Beyond.

Esa película será, en definitiva, la primera de la franquicia que será dirigida por una mujer e incluirá a Chris Hemsworth, retornando a la saga en el rol de George Kirk.

La otra película en cuestión es la ideada por Quentin Tarantino, un proyecto que comenzó a darse a conocer en 2017 y cuyo guión está siendo escrito por Mark L. Smith (The Revenant).

Ahora The Hollywood Reporter indicó que la película Tarantino, quien reveló su idea a J.J. Abrams y exige que sea una película categoría R, terminaría siendo dirigida por el propio responsable de Pulp Fiction. No solo eso, se situaría en una línea de tiempo separada de la franquicia temporada.

En tanto, Justin Kroll, reportero de Variety, indica que la película de Tarantino “estará separada del mundo protagonizado por Pine y podría esencialmente reiniciar una nueva serie de películas”.

Por ahora nada indica que Star Trek 4 vaya a ser la despedida de la actual encarnación de Kirk, Spork y el resto de tripulantes del Enterprise, por lo que bien podría tratase de otros spin-offs muy en la línea de lo que actualmente hace Lucasfilm con sus “A Star Wars Story” como Rogue One o la próxima película de Han Solo.

Seguir leyendo