*

Para que no falte espacio: Anuncian las primeras tarjetas microSD de 1TB

25 FEB 2019 / Tecnología

Para que no falte espacio: Anuncian las primeras tarjetas microSD de 1TB

Las primeras tarjetas con esta considerable capacidad no solo prometen espacio para guardar archivos, sino que también rapidez.


En el marco del Mobile World Congress 2019, Micron y Western Digital dieron a conocer las primeras tarjetas microSD de 1TB.

Micron fue el primero en revelar su dispositivo con la presentación de la c200 1TB microSDXC UHS-I, una tarjeta equipada con tecnología QLC, que básicamente consiste en celdas de 4 niveles 3D con 96 capas que permiten contener 1 TB de almacenamiento en un espacio tan pequeño como una tarjeta microSD.

Desde Micron prometen que con velocidades de lectura de 100 MB por segundo y velocidades de escritura de 95 MB por segundo, la c200 será veloz a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos.  Una cualidad que es avalada por el certificado A2 App Performance Class.

“Los consumidores encontrarán que la tarjeta microSD de 1TB proporciona un almacenamiento rentable para videos 4K, fotos y juegos en sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, señala Micron.


Y aunque por algunos instantes la Micron c200 fue la única microSD de 1TB en el mundo, Western Digital también aprovechó el Mobile World Congress para presentar a su propio dipositivo con esa capacidad de almacenamiento.

Así, durante el evento, la empresa reveló a la 1TB SanDisk Extreme UHS-I microSDXC, una tarjeta que la compañía asegura que es la “más rápida del mundo”.

En ese sentido, la nueva tarjeta de SanDisk tiene una velocidad de lectura de 160MB por segundo, lo que efectivamente es más veloz que la tarjeta de Micron. Pero, en materia de velocidad de escritura, la 1TB SanDisk Extreme UHS-I microSDXC solo registra 90MB por segundo, un poco menos que la tarjeta de Micron.

Por otra parte, Western Digital asegura que su nueva tarjeta de 1TB será capaz de transmitir mil fotos de alta resolución y 30 minutos de video 4K en menos de tres minutos. Todo también con un certificado A2 App Performance Class.

Sin embargo, como pueden imaginar, todas estas promesas no van de la mano de un precio económico y la nueva tarjeta de SanDisk tendrá un valor de $449.99 dólares cuando llegue al mercado en abril.

Si bien, todavía se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de la c200 1TB microSDXC UHS-I,se espera que esté en una línea similar de precio a la que hasta ahora es su única competidora.

Seguir leyendo