*

La versión para celulares de Tekken ya está disponible en Latinoamérica

1 FEB 2018 / Videojuegos

La versión para celulares de Tekken ya está disponible en Latinoamérica

El territorio latino se convirtió en el sitio de pruebas del juego de peleas de Bandai Namco que tendrá su lanzamiento oficial el primero de Marzo.


Un mes antes de su lanzamiento global, los jugadores latinoamericanos ya pueden llegar y probar la nueva apuesta de Bandai Namco con una de sus marcas más populares. Hablamos de Tekken Mobile, un juego gratuito que desde hoy está disponible en las tiendas de Android e iOS para el deleite de los fanáticos que cuenten con un teléfono móvil con las capacidades suficientes como para correr este exigente título.

Tekken Mobile requiere de Android 5.0, 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o superior, o en su defecto, un Samsung Exynos 8890. Hablamos de equipos de gama media alta lanzados durante el 2016 como el LG G5, Samsung Galaxy S7, Xiaomi Mi5, el Moto Z de Lenovo o el Xperia XZ. Y es que tal como pueden ver en el trailer de presentación de Rodeo, el personaje exclusivo para este juego, se trata de un título de gran presencia visual.

¿Pero vale la pena invertir en un teléfono de altas prestaciones para correr este juego? En Mouse decidimos bajarlo para probarlo. Utilizamos un Galaxy A8+, equipo que sobrepasa con creces los requerimientos mínimos y el rendimiento fue increíble, muy similar a lo que uno vio en Tekken 6 de la generación pasada. El gameplay del juego es extremadamente sencillo, ya que para atacar solo basta con golpear la pantalla de manera repetitiva hasta derrotar al rival, algo muy similar a como funciona la versión móvil de Injustice.

Como todo título gratuito, incluye un sistema de loot boxes desde donde puedes encontrar piezas para desbloquear peleadores y cartas llamadas Waza Cards con las cuales puedes equipar a tus luchadores de movimientos cada vez más devastadores.

Es una versión liviana de Tekken, que no te servirá precisamente para volverte mejor en el juego verdadero, pero para ser un título gratuito, no está nada de mal. Por lo menos, te recomendamos echarle un vistazo si es que no te molestan los juegos demasiado simples pero estás enamorado del universo de Tekken y sus personajes.

Seguir leyendo