*

Tekken entra al libro de récords de Guinness con dos nuevas marcas

5 SEP 2017 / Tendencias

Tekken entra al libro de récords de Guinness con dos nuevas marcas

El lanzamiento de Tekken 7 no solo ha traído ganancias millonarias para Bandai Namco, sino que inscribió a la serie dentro de las más longevas del mundo


Katsuhiro Harada, el productor y cara visible de la franquicia de Tekken debe estar muy contento con lo que la última entrega de la saga, Tekken 7, ha logrado en el mercado. No solo a nivel de ventas, considerando que en sus primeros dos meses vendió más que Street Fighter 5 en un año, sino que que también por el reconocimiento que la industria está haciendo a una serie que por mucho tiempo fue vista como el hermano menor de los juegos de pelea.

Y es que en el día de hoy, la serie fue galardonada no sólo con uno, sino que con dos premios Guinness por las diferentes marcas que la saga rompió gracias al lanzamiento de Tekken 7.

La primera de las marcas se cumplió precisamente el día 2 de junio recién pasado, cuando fue lanzada al mercado la versión de consolas de Tekken 7. Ese día marcó el récord oficial de la franquicia de juegos de peleas en 3D con más tiempo en el mercado, con una diferencia de 21 años y 279 días entre el lanzamiento del primer juego de la saga y el último. Si bien Virtua Fighter es un año más antigua que Tekken, el hecho de que no han lanzado un nuevo título desde el 2012 hace que la franquicia de Bandai Namco se quede con el premio.

La otra marca que consiguió Tekken tiene que ver con uno de los aspectos que más lo diferencian con respecto a otras sagas de juegos de pelea: su historia. La saga de la familia Mishima se convirtió en La historia lineal más larga dentro de un videojuego, es decir, la historia que se ha desarrollado de principio a fin, sin reboots ni grandes saltos argumentales. La historia más larga, contando saltos argumentales es, en todo caso, Metal Gear Solid, juego que ostenta el récord de El mayor universo consistente en un videojuego, al tener un argumento que se extiende por más de 5 décadas.

 

Seguir leyendo