*

El teléfono diseñado por el mismísimo creador de Android

30 MAY 2017 / Tecnología

El teléfono diseñado por el mismísimo creador de Android

El Essential Phone tendrá conectores magnéticos para colocarle accesorios como cámaras en 360 grados. Llegará a un precio de 699 dólares.


No todos los padres terminan orgullosos del camino que toman sus hijos. Una de esas personas es Andy Rubin, quien en el 2005 se unió a Google para ayudar en la creación de lo que se convertiría en el sistema operativo para móviles más popular del mundo: Android. Un sistema que se volvió tan popular que al parecer perdió su esencia. Andy Rubin se aburrió del rumbo que estaba tomando Android y dejó su prestigioso puesto en Google para iniciar su propio emprendimiento. Tres años más tarde, Rubin presenta su primer gran proyecto.

Se trata de Essential Phone, un teléfono móvil que, como su nombre la indica, busca ser un equipo con una experiencia de uso sencilla, pero con todo el poder de un celular de gama alta, para que este no se quede obsoleto con el pasar de los años.

Por fuera, cuenta con el diseño de pantalla amplia que ya hemos visto en el LG G6 o en el Galaxy S8, con el frontis dedicado solo a mostrar contenido, sin botones. Está diseñado con una mezcla de titanio y cerámica, lo que asegura que resiste hasta las más duras caídas.

Su procesador es un Snapdragon 853, viene con 128 GB de espacio y 4 GB de RAM. Todo eso es ideal no solo para soportar las últimas aplicaciones sin que el equipo corra lento, sino para poder controlar a sus dos cámaras: una frontal de 8 Megapixeles y una cámara trasera doble de 13 megapixeles, con una tecnología que utiliza uno de los lentes para tomar la imagen y el otro para captar aun más luz, haciéndola ideal para tomar fotos con poca luminosidad.

Pero quizás lo más innovador del Essential Phone es su conector magnético, un sistema de imanes con el cual es posible agregarle accesorios al teléfono sin necesidad de conectarlos al puerto USB-C, que es por donde se carga. El primero de los accesorios, que podrá comprarse por separado, es una cámara que puede tomar fotos en 360 grados, la cual solo necesita colocarse sobre el sistema magnético para funcionar. Según Rubin, los imanes son a prueba de tiempo, ya que al no usar cables, no quedarán obsoletos y funcionarán con todas las versiones del Essential Phone que salgan en el futuro.

Si bien el Essential Phone funcionará con Android, la compañía ya está trabajando en su propio sistema operativo llamado Ambient, con el cual lanzarán, junto con el teléfono, su propio asistente para el hogar llamado “Home”.

Seguir leyendo