*

Así es el costoso primer televisor 8K que Samsung traerá a Chile

17 ABR 2019 / Tecnología

Así es el costoso primer televisor 8K que Samsung traerá a Chile

Hasta seis millones de pesos, en su modelo de 82 pulgadas, costará la nueva apuesta de la compañía que presentó en el CES 2019.


Presentado en el evento CES 2019, Samsung confirmó oficialmente que traerá a Chile su nuevo televisor QLED con tecnología 8K que cuenta con 33 millones de pixeles. Un equipo de lujo que busca elevar aún más el estándar de calidad de imagen.

Este equipo de última generación cuadriplica la potencia de un equipo Ultra HD 4K, pero también debe sortear una situación no menor: la disponibilidad de contenido 8K recién está en pañales.

Ante esa situación, desde Samsung prometen sacarle el jugo a la inteligencia artificial que incluye este nuevo televisor, la que permite mejorar la resolución de todo contenido. Dicho proceso de upscaling, de acuerdo a lo promocionado por la compañía, “reconoce y mejora cualquier imagen a la calidad de un contenido 8K, independiente de la fuente original o formato”.

Danilo Muza, master trainer en Samsung Electronics Chile, remarcó que Youtube ya soporta el contenido 8K y las próximas consolas de videojuegos también vendrán equipadas para potenciar el formato, pero recalcó que: “la gracia de todo esto es que no necesitas tener hoy día el contenido 8K para ver 8K, porque como el televisor hace upscaling, tu vas a ver 8K”.

Al mismo tiempo, Muza explió que la inteligencia artificial del televisor incluye un aprendizaje que va de la mano de las resoluciones que utiliza el usuario, pero también existe un complemento global en este machine learning que permitirá que todos los usuarios ayuden a mejorar las actualizaciones del equipo.

Según lo revelado por la compañía, el equipo llegará a Chile en dos versiones: una de 75 pulgadas que tendrá un precio referencial de $4.999.990 y otro de 82 pulgadas que alcanzará los $5.999.990.

En las pruebas que presentó Samsung a la prensa, el foco estuvo en dar cuenta de un avance tecnológico que entrega texturas más detalladas y una definición que mejora las formas y colores. Las siguientes son algunas fotos del televisor.

Al mismo tiempo, e integrando SmartThings, este QLED 8K busca potenciarse como un aparato inteligente que puede ser utilizado remotamente, tanto a través de Bixby como de sistemas como Alexa o el Asistente de Google. Y considerando su tamaño, incluye un modo ambiental que busca darle un aspecto decorativo al televisor, evitando que solo sea una gran pantalla negra frente a la pared.

Seguir leyendo