*

Telltale abandonará su viejo motor de juego

25 JUN 2018 / Videojuegos

Telltale abandonará su viejo motor de juego

A raíz de las bajas ventas de sus últimos videojuegos, en la compañía darían el salto a un motor Unity. Sus juegos de 2019 lo utilizarán.


Tras publicar juegos narrativos con entregas episódicas como  Sam & Max y entrar en aventuras franquiciadas como The Walking Dead, Game of Thrones y Batman, Telltale Games concretaría un cambio no menor en su estrategia y trabajos de desarrollo. Un nuevo reporte sostiene que finalmente habrían decidido abandonar su motor gráfico.

Así lo aseguran en Variety, en donde aseguran que el “Telltale Tool” sería dejado de lado en favor del motor Unity, implementando así un cambio en sus propuestas de gameplay.

Con esto vienen a confirmar reportes que ya venían dándose sobre el cambio que implementaría la compañía, pues en  Restera dieron a conocer que la compañía estaba buscando programadores con experiencia en Unity. La media apuntaría a dar mayor flexibilidad a sus historias, agregando sistemas más complejos que lo que habitualmente han concretado.

Todo esto además se concretaría por las bajas ventas de las últimas entregas, lo que dará pie a que los juegos que planea la compañía para 2019, como el título centrado en el mundo de Stranger Things, pasen a usar el motor Unity. Lo mismo sucedería con The Wolf Among Us: Season Two.

Seguir leyendo