*

Telltale Games cerrará sus puertas tras finalizar The Walking Dead

21 SEP 2018 / Videojuegos

Telltale Games cerrará sus puertas tras finalizar The Walking Dead

Las malas ventas del estudio de las aventuras gráficas motivaron una serie de despidos que obligarán a la compañía a declarar su bancarrota.


Tras 14 años en el mercado, el estudio Telltale Games cerrará sus puertas luego de finalizar la última temporada de su juego basado en The Walking Dead, según han reportado varios sitios especializados a través de diferentes mensajes obtenidos de redes sociales que confirmaban una ola de despidos masivos ocurrida el día de hoy en el estudio ubicado en San Rafael, California.

Según relataron los empleados, la compañía está a punto de declararse en bancarrota y redujo su personal de 250 persona a tan solo 25, el equipo necesario para concluir su último trabajo pendiente, la última temporada de su juego de The Walking Dead y luego, cerrar sus puertas.

Con esto, los proyectos de The Wolf Among Us 2 y Stranger Things quedaron completamente cancelados.

Las razones del abrupto cierre del estudio son netamente económicas. A pesar de tener juegos bien aceptados por la crítica, en ventas no les iba muy bien. De hecho, sólo el juego de Minecraft y los de The Walking Dead pagaban las cuentas. Incluso la historia de Batman que hicieron fue un fracaso. La vida del estudio dependía del acuerdo que realizarían con Netflix para hacer juegos basados en sus franquicias, como el que preparaban de Stranger Things, pero el acuerdo se cayó y con ello, la esperanza de vida del estudio.

Así se acaba más de una década de aventuras gráficas y un motor que hacía ratos pedía una renovación. Telltale Games estuvo a cargo de franquicias tan grandes como Volver al Futuro, Game of Thrones, Guardianes de la Galaxia y el ya mencionado Minecraft y considerando que solo quedan 25 personas para terminar su último juego, al parecer su despedida no podrá estar a la altura de lo que alguna vez fue.

Seguir leyendo