*

Telltale Games fue demandada por no cumplir las leyes laborales

25 SEP 2018 / Videojuegos

Telltale Games fue demandada por no cumplir las leyes laborales

Un ex empleado de la empresa impuso una demanda colectiva contra la compañía, quienes no avisaron con la anticipación debida de los despidos masivos.


Al parecer el cierre definitivo de Telltale Games será el menos de los problemas para los dueños de la compañía, a quienes su abrupta decisión podría hacer que todos sus planes se vuelvan aun más color de hormiga.

Esto porque el día lunes 24, un ex trabajador de la empresa llamado Vernie Roberts, impuso usa demanda contra la compañía en representación propia y de todos sus compañeros despedidos el día viernes pasado, ya que Telltale Games habría incumplido una serie de leyes laborales diseñadas para regular el proceso de despidos masivos como el realizado por la compañía.

Telltale, que está basada en San Francisco, ha sido acusada de no pagar los finiquitos a los más de 270 empleados que fueron desvinculados de la empresa de manera imprevista. Pero aun más grave, habría roto una importante ley federal que señala que las compañías que hacen despidos masivos deben avisar con uno o dos meses de anticipación.

La ley define como un despido masivo a la reducción de al menos 50 miembros del personal en un plazo de 30 días o cualquier despido de 500 o más trabajadores. La movida de Telltale cabe en la primera definición, ya que fueron más de 200 las personas despedidas en tan solo un día. Estos despidos masivos deben ser avisados con 60 días de anticipación, lo que claramente no ocurrió en este caso, por lo que la demanda busca que se le paguen los 60 días de trabajo a los empleados que les deben por no haber hecho el aviso con tiempo.

De hecho, los trabajadores cuentan que hasta la última semana se les hizo trabajar horas extras pensando que los proyectos finalmente verían la luz, pero el cambio repentino les hizo ver que su tiempo invertido finalmente no sirvió para nada.

Seguir leyendo