*

Temtem la copia de Pokémon que busca ver la luz a través de Kickstarter

5 JUN 2018 / Videojuegos

Temtem la copia de Pokémon que busca ver la luz a través de Kickstarter

Capturar y batallar con criaturas, derrotar los ocho 'dojos' de la región y volverse el mejor entrenador, estas son las bases de Temtem.


Es normal que en el mundo de los videojuegos cuando un estilo de juego se vuelva popular salgan varios títulos similares, por no decir casi idénticos. Es así como tenemos PUBG y Fornite, Dota 2 y League of Legends, y ahora un nuevo juego llamado Temtem y que es financiado por Kickstarter luce casi idéntico a Pokémon.

Temtem es un MMO (massively multiplayer online) en el cual los jugadores deberán coleccionar y batallar con unos monstruos llamados Temtem.  Para esto los jugadores los capturarán en una especie de tarjetas para luego liberarlos en los combates que tengan contra otras criaturas o jugadores. 

Para encontrar la financiación para el juego estudio tras el juego, Crema, fue a Kickstarter buscando una cifra inicial de 70 mil dólares. Actualmente la campaña ya supera los 125 mil cuando aún quedan 27 días de financiamiento. 

Según detalla la descripción en Kickstarter “cada niño sueña con volverse un entrenador de Temtem, para lo cual deberán explorar las seis islas del archipiélago Airborne, descubrir nuevas especies y hacer buenos amigos en el camino”. 

Cada jugador podrá tener hasta seis Temtem en su equipo y para las batallas sólo podrá tener dos activos a la vez (al igual que las batallas dobles en Pokémon) aunque mencionan que de todas formas habrán combates 1v1 y 2v1.

Además cada Temtem tendrá un tipo, siendo 12 en total, cada uno con sus propias debilidades y resistencias. 

A lo largo de su aventura, los jugadores tendrán que derrotar los líderes de los ocho dojos para volverse el entrenador Temtem definitivo, además de derrotar al molesto Clan Belsoto (una especie de equipo Rocket?).

Pero como toda copia, o juego inspirado, siempre se puede ir más allá y Temtem también contará con un sistema de “breeding” (Crianza), algo muy utilizado en el competitivo de Pokémon. A través de la crianza tus Temtem podrán obtener nuevos ataques y por supuesto mejores stats. 

Finalmente las criaturas también irán subiendo de nivel y evolucionando, obteniendo nuevos ataques y mejorando sus parámetros, mientras más batallas libremos.

Acá te dejamos el tráiler de este juego que se encuentra programado para salir a fines del 2019. 

Seguir leyendo