*

Tencent busca adquirir a los desarrolladores de Conan Exiles y del próximo juego de Dune

22 ENE 2020 / Videojuegos

Tencent busca adquirir a los desarrolladores de Conan Exiles y del próximo juego de Dune

Al parecer el gigante chino quiere ser aún más grande.


Tencent, el gigante chino ha hecho una oferta para comprar a Funcom, el estudio tras Conan Exiles, y que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo juego de Dune. 

En octubre pasado, la compañía china habría adquirido el 30% del estudio, pero ahora estaría interesado en adquirir el 100% de la desarrolladora. 

En caso de ser aceptada la oferta, el gigante chino sumaría un estudio más a la enorme cantidad de compañías en las que tiene participación. Para los que no conocen a Tencent, este tiene participación en diversas empresas del rubro como Riot Games, Epic, Ubisoft, Paradox y Frontier. 

“Tenemos una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista y estamos emocionados con esta oportunidad”, ha dicho el director ejecutivo de Funcom, Rui Casais.

Los accionistas pueden aceptar o rechazar la oferta, y se espere que en febrero comience el proceso, que en caso de ser aceptado no afectaría los negocios de Funcom, ni su trabajo en juegos como Conan Exiles, Secret World Legends, Age of Conan y Anarchy Online.

Seguir leyendo