*

Teoría sugiere un parentesco secreto entre dos personajes de Deadpool 2

19 MAY 2018 / Cine

Teoría sugiere un parentesco secreto entre dos personajes de Deadpool 2

Según el planteamiento a lo largo de la nueva película del mercenario se darían varias pistas de la relación inesperada entre dos de los protagonistas.


 Deadpool 2  se estrenó este jueves y algunas teorías de elementos clave de la película ya se han propagado por Internet. Una de ellas planteada desde el sitio CinemaBlend sugiere una hipótesis alocada, pero con suficiente evidencia para ser posible, sobre la relación de dos personajes claves en la secuela del mercenario.

Para discutir la teoría entraremos en el terreno de los spoilers de Deadpool 2, por lo que si no han visto la película sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Deadpool 2 presenta a Wade Wilson y Cable como antagonistas, pese a que el mutante viajero del tiempo y el mercenario no terminan como enemigos la película todo apunta a que su relación no es de las mejores. Pero la dinámica entre ambos personajes podría ocultar un secreto que explicaría la actitud de Cable hacia Deadpool:  Wade Wilson sería el padre de la esposa de Cable.

La teoría postula que gran parte de las pistas de la relación entre Deadpool y Cable se darían en el tercer acto de la película, cuando el mutante viajero del tiempo se suma a lo que quedó de la X-Force para evitar que Rusell cometa su primer homicidio y detener a Juggernaut.

La primera pista de que Cable tendría más información sobre Deadpool que una persona común sería que, como el mismo soldado puntualiza mientras viajan en el taxi de Dopinder, nadie en el futuro conoce a DP. Pero Cable sabe perfectamente quien es. Esto por si solo no indica nada, pero la teoría aborda un par de puntos más que podrían convencer.

Según la hipótesis, Cable volvería a dar a entender que tiene otro tipo de relación con Wade Wilson cuando puntualiza que su esposa tiene un sentido del humor similar a Deadpool. Por supuesto, tener el mismo sentido del humor no convierte a dos personas en parientes, pero el énfasis evidente que hace la película en su sentido del humor parece ser un indicador de que ella estaría conectada a Deadpool de alguna manera.

Todo esto cobraría más sentido cuando Cable decide retroceder en el tiempo para salvar a Deadpool luego de que el mercenario recibiera un disparo fatal por salvar a Rusell. De acuerdo al planteamiento de CinemaBlend, Cable no haría esto de manera altruista o con el afán de ser un héroe, sino que también sería parte de su misión, el único foco que el personaje mantuvo durante toda la película.

Es decir, haber detenido a Rusell no tendría sentido si el padre de su esposa moría antes de concebirla, por lo que Cable decidió sacrificar su vuelta a casa para concretar su misión que consistía en asegurarse que su esposa e hija estuvieran sanas y salvas en el futuro.

El actor tras Deadpool y guionista de la película, Ryan Reynolds, previamente había señalado que los primeros guiones de Deadpool 2 implicaban que el mercenario tenía un hijo pero la idea fue descartada por el equipo creativo. Pero ¿Qué pasaría si esas ideas finalmente se plasmaron en el guión como semillas de que la pareja tendrá una hija quien se casará con Cable?

Al comienzo de Deadpool 2 Wade y Vanessa conversan mucho sobre tener hijos y a lo largo de la historia, en especial tras la trágica muerte de ella, Wade aprende sobre el desinterés y la importancia de la familia. La película incita a creer que el objetivo de esas conversaciones de la pareja apuntaba a construir la relación de Wade con Russell, pero a la luz de la teoría perfectamente podrían indicar a la hija de ellos, quien es “presentada” a través de Cable.

La teoría afirma que la última evidencia para sustentar el parentesco entre Cable y Deadpool sería la segunda escena post créditos de Deadpool 2. En la secuencia vemos como el mercenario roba el dispositivo que le permite a Cable viajar en el tiempo y lo usa para salvar a Vanessa además de enmendar algunos errores de la carrera de Ryan Reynolds.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese confirmaron que las escenas de post-créditos de la película son canon, es decir Vanessa está viva y es muy probable que regrese en una secuela donde sería lógico que siguiera los planes de hacer familia que tenían con Wade.

Por último, cabe señalar que en los cómics Cable también es conocido como Nathan Summers y es el hijo del X-Men Cyclops y un clon de Jean Grey, una conexión que es poco posible que aborden las películas del equipo mutante en medio de su caos cronológico.  En ese sentido, es probable que las mentes detrás de la franquicia de Deadpool quieran tratar ese parentesco de Cable con los mutantes del presente a través de Wade Wilson, con quien es casi seguro que se volverá a ver en la película de X-Force.

¿Qué les parece la teoría? ¿Suena posible o simplemente están buscando mucho dentro de la bromas de Deadpool?

Seguir leyendo