*

La tercera temporada de Westworld presentará “un cambio radical”

15 AGO 2018 / Series

La tercera temporada de Westworld presentará “un cambio radical”

Los creadores de la serie anticiparon que el próximo ciclo además contará con más escenas fuera de las instalaciones del parque.


La segunda temporada de Westworld dejó a muchos seguidores de la serie preguntándose que estaba pasando en la historia, sobretodo después del confuso final y la escena post- créditos que plantearon un panorama completamente distinto para la serie.

Si bien aún es muy temprano para tener respuestas concretas, los creadores y showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, revelaron a  The Hollywood Reporter que podemos esperar de la tercera temporada de su producción para HBO.

Para ahondar en los detalles a continuación entraremos en el terreno de los spoilers, por lo que si no están al día con los eventos de Westworld les recomendamos seguir leyendo bajo su propio riesgo.

Alerta de Spoilers

El final de la segunda temporada de Westworld planteó varias preguntas respecto al futuro de los protagonistas principales de la serie. Mientras que Bernard y Dolores terminaron enfrentados, pero persiguiendo una causa similar para los anfitriones, la identidad de William quedó en medio de la incertidumbre.

Según anticipó el co-creador de la serie, Jonathan Nolan, todos estos giros que sorprendieron al público serán usados para presentar una historia completamente diferente a los visto en los dos ciclos anteriores en la nueva entrega de Westworld.

“Creo que es un cambio radical”, dijo Nolan. “Lo que es irresistible y atractivo de estos personajes es que no son humanos. Como dijimos en la serie, de alguna manera los humanos están atados por los mismos bucles que los anfitriones, incluso de formas más diminutas. No se puede esperar que los personajes humanos resistan y sobrevivan al tipo de historia que estamos contando. Los anfitriones tienen una versión diferente de la mortalidad, una perspectiva diferente. Creo que se ve claramente con Dolores, tal como ella lo ha planteado, hay una visión más amplia en ellos, un conjunto más amplio de objetivos. Son existencialistas. Ellos miden en eones, y ese es un nivel de historia fascinante para explorar”.

Estos cambios que propone Nolan se materializarán principalmente  en un nuevo escenario, porque la tercera temporada llevará a los espectadores más al mundo real, un territorio que en las temporadas anteriores había estado prácticamente ausente ante la prominente presencia de los parques y las instalaciones de control.

Pese a que esta  apuesta presenta un nuevo panorama para la serie, todavía hay muchas dudas respecto a los personajes en este escenario. Pero, aunque su destino es  un misterio y un desafío para la compresión de la audiencia, sus historias forman parte de un claro plan por parte de los creadores.

En concreto, Lisa Joy, co-creadora de Westworld, afirma que uno de los giros más impactantes de la segunda temporada que involucró a Dolores matando a Charlotte Hale, quien posteriormente fue recreada como un robot con la conciencia de Dolores, siempre estuvo entre los planes de la serie y se manifestará de una manera muy particular en el próximo ciclo.

“Siempre supimos que haríamos esta revelación y le permitiremos expandirse a este nuevo rol”, señaló Joy. “Tenemos un arco muy diabólico planeado para ella. Parte de la diversión para el personaje será la autorrealización. Ella se dará cuenta de las cosas que sabemos sobre quién es ella”.

La tercera temporada aún no tiene fecha de estreno, pero los creadores y estrellas de la serie tienen la mira puesta en los premios Emmy que nominaron a Westworld en 21 categorías. Incluyendo Mejor Serie y las categorías de mejor actriz y mejor actor que nominaron a Evan Rachel Wood como Dolores y Jeffrey Wright como Bernard, respectivamente.

Seguir leyendo