*

Tim Miller contó nuevos detalles del personaje de Mackenzie Davis en Terminator: Dark Fate

11 JUL 2019 / Cine

Tim Miller contó nuevos detalles del personaje de Mackenzie Davis en Terminator: Dark Fate

El director explicó que Grace, quien parece un híbrido entre humano y máquina, tendrá un rol que estará marcado por el dolor y el sacrificio.


Cuando Terminator: Dark Fate se presente en cines a fin de año, la nueva película de la saga no solo traerá de vuelta a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en sus clásicos papeles de la franquicia, sino que también presentará a nuevos integrantes de su mundo como Grace, un misterioso personaje que será interpretado por Mackenzie Davis (Black Mirror).

Si bien el primer tráiler de la película dio a entender que Grace sería una especie de híbrido entre humano y máquina, hasta ahora se desconocían mayores detalles sobre su naturaleza y rol en la película, por lo que el director Tim Miller (Deadpool) quiso aclarar un poco las cosas.

En conversación con Variety Miller explicó que, para efectos de la trama de Dark Fate, Grace tendrá un rol similar al de Kyle Reese en las películas anteriores. Es decir, será la encargada de proteger algunos de los personajes principales.

“Antes de traer a los guionistas, hicimos una sala con novelistas a mi pedido porque son constructores del mundo y estamos reinventando la franquicia”, comentó Miller. “Uno de ellos fue Joe Abercrombie, quien señaló que las películas de Terminator tienden a tener una trinidad de personajes principales. Uno de ellos es el protector, el personaje de Kyle Reese. A Joe se le ocurrió la idea de mostrar un nuevo protector del futuro que es una máquina de lucha”.

Ese personaje será Grace, sin embargo, no esperen que su único conflicto sea la misión que la trae al presente, sino que además de luchar contra el Rev-9 (Gabriel Luna) deberá convivir con el dolor de las alteraciones a su cuerpo que le permiten combatir.

“Su vida es dolorosa, tienen cicatrices y toman muchas drogas para combatir el dolor de lo que se les ha hecho. No viven mucho tiempo. Es un rol muy sacrificado, se arriesgan a la muerte para salvar a otros. Y desde la primera sugerencia siempre fue una mujer”, señaló Miller. “Teníamos que buscar a alguien que tuviera las cualidades físicas, pero soy muy sensible con los actores. No solo quería a una mujer que pudiera encajar físicamente en el papel, sino también emocionalmente. Mackenzie realmente quería hacerlo, ella vino a conseguir el papel. Ella trabajó más duro que nadie”.

Terminator: Dark Fate se estrenará en noviembre.

Seguir leyendo