*

Videos para anunciar el fin de una relación: la nueva tendencia de los youtubers

9 JUN 2018 / Tendencias

Videos para anunciar el fin de una relación: la nueva tendencia de los youtubers

Algunos personajes de la plataforma están llevando a un nuevo nivel el contenido sobre su vida.


Tal y como las parejas de celebridades hollywoodenses anuncian su separación por comunicados de prensa, las estrellas de YouTube han comenzado a hacer lo propio en sus canales.

Muchas de las celebridades de la plataforma crean su contenido en base a su vida diaria: lo que hacen, donde van, que comen, etc. Por lo que naturalmente sus amigos y parejas se vuelven parte de los videos. Eso ha propiciado que los seguidores de algunos canales se interesen mucho en las relaciones de pareja de estas personas, sobretodo cuando es con otro youtuber.

Ese ese el caso de David Dobrik y Liza Koshy, dos youtubers que en los últimos años construyeron un imperio de contenidos juntos. Entre sus dos canales principales y sus dos canales alternativos, Liza y David tenían colectivamente más de 32 millones de suscriptores. Para que se lo imaginen, más que los habitantes de Chile y más que la población de Haití, Grecia y Portugal en conjunto.

Pero la relación entre ambos terminó y esta semana se lo comunicaron al mundo en un video que alcanzó el número 1 en las tendencias de YouTube.

El video titulado “We broke up” (“Terminamos”) dura poco más de 6 minutos y en el la pareja simplemente explica las razones de su término con lágrimas y algunas bromas de por medio.

Pese a lo nueva que parece esta forma de anunciar una ruptura, en 2012 la youtuber Jenna Marbles había anunciado el término de su relación con, el también youtuber, MaxNoSleeves mediante un video titulado “Decorando ebria un árbol de navidad”.

El video no estaba completamente enfocado en el termino de la relación de una de las primeras parejas de conocidas de youtubers, pero fue uno de los tópicos más largos.

Pero ¿Por qué los yotubers deciden subir estos videos mientras en esa situación el resto de los mortales se limitan a sufrir? La respuesta lógica sería decir que es para ganar visitas. Pero según señaló Julie Spira, fundadora de Cyber ​​Dating Expert al sitio Mashable, esto está ligado diretcamente al tipo de contenido que ofrecen los canales.

“Millones de personas han compartido una mirada íntima a la pareja durante bastante tiempo”, señaló Spira. “Dado que tantos millones de seguidores vieron florecer la relación, es natural anunciar su ruptura en esta plataforma”.

Esto no significa que los youtubers les deben alguna explicación a sus seguidores sobre sus vidas personales. Pero para los millones de seguidores, ver una relación pública desmoronarse puede llegar a ser algo triste e incluso personal considerando que literalmente el trabajo de los youtubers es compartir partes tan íntimas de sus vidas.

En ese sentido, mientras los seguidores de estos canales sigan apreciando el contenido de la vida de los youtubers, es probable que esta tendencia se consolide cada vez más. Quien sabe, tal vez algún día otras personas la empiecen a replicar y, aparte de las indirectas en redes sociales, no encontremos con un video anunciando el final de la relación de nuestros amigos.

Seguir leyendo