*

El terremoto de México reveló un templo oculto en una pirámide

13 JUL 2018 / Ciencia

El terremoto de México reveló un templo oculto en una pirámide

El hallazgo, realizado en el sitio de Teopanzolco se convierte en la primera vez que se encuentra una estructura similar dentro de otra.


El terremoto de México del 2017, que devastó el centro de aquel país, no solo trajo destrucción en la arquitectura moderna, sino que también en las más grandes edificaciones arqueológicas de aquel país: nos referimos a la pirámides aztecas.

Así lo reveló una exploración realizada en el sitio arqueológico de Teopanzolco, realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, quienes descubrieron un templo azteca perdido, el cual fue revelado solo gracias al daño realizado por el terremoto a una de las pirámides.

El templo es el primero de su tipo que se encuentra dentro de una pirámide, lo cual podría hacer que cambie toda la historia del sitio. Esto porque el templo es mucho más antiguo que la pirámide misma y es, también, la primera vez que se encuentra una subestructura dentro de una de las pirámides.

Se estima que este templo data del 1.200 d.c., unos 300 años antes que las propias pirámides y tendría unas dimensiones de seis metros de largo por cuatro de ancho.

Seguir leyendo