*

The Terrifics, el cómic de DC que no esconde que quiere ser como Los Cuatro Fantásticos

25 ABR 2018 / Comics

The Terrifics, el cómic de DC que no esconde que quiere ser como Los Cuatro Fantásticos

Más que nunca la historia de Jeff Lemire concreta guiños al equipo que sigue ausente en la casa del frente.


Antes de que Marvel Comics anunciase que Los Cuatro Fantásticos volverán a los cómics, en DC atacaron con una interesante propuesta. El cada vez más popular Jeff Lemire tomaría el control de The Terrifics, una nueva serie regular que se centraría en cuatro personajes para explorar aventuras científicas ligadas al multiverso.

Y el roster de personajes incluía a un tipo de aspecto físico extraño (Metamorpho), un genio científico (Mister Terrific), una mujer invisible (Phantom Girl) y un alocado tipo con alma de adolescente con poderes elásticos (Plastic Man).

Los paralelos son claros, pero Lemire y el dibujante Joe Prado no esconden las influencias. En Bleeding Cool dan cuenta de la siguiente viñeta del más reciente número, The Terrifics #3, en donde Plastic Man le da otro nombre al equipo.

Y es cosa de notar que el cuerpo de Plastic Man utiliza un tipo de fuente notablemente llamativa. Una que convoca de inmediato el recuerdo de la denominada “Primera Familia” de Marvel.

Pero claro, este no es el único guiño de este cómic a Marvel. Si en los cómics de los X-Men existe el concepto de bola rápida, que es cuando Colossus lanza a Wolverine…

… The Terrifics tiene su “bola dura”, involucrando a Plastic Man y Metamorpho.

Seguir leyendo