*

Terry Gilliam despotricó contra Alien

11 JUL 2018 / Cine

Terry Gilliam despotricó contra Alien

El director criticó elementos de la película original de Ridley Scott y reveló que no aceptó dirigir una secuela de la franquicia.


El director Terry Gilliam, tras lanzar sus dardos contra el género de las películas de superhéroes, ahora no tuvo problemas en disparar contra la franquicia de Alien, disparando en primer lugar contra el clásico de ciencia ficción que representa la película original dirigida por Ridley Scott.

En una entrevista con RogerEbert.com, el director de 12 monos aseguró que la película original solo era “un tren fantasma” en donde había saltos y una serie de víctimas para morir, una tras otra. “Cuando vi la primera Alien, me decía a mi mismo: ¡Solo matálos a todos y termina esto!, ya que sabes que todos van a morir. En el final, Sigourney Weaver, a quien han establecido como una dura oficial militar, corre en ropa interior buscando a gato. ¡Dénme un maldito descanso!“, afirmó.

Aún así, no todo es negatividad de parte de Gilliam, quien igual se dio el tiempo para alabar el manejo de suspenso de la película, pese a que remarcó su problema con la última secuencia de la película.

Hay grandes momentos en la película, pero la toma que nunca debería haber estado es la que está al final con el alien siendo disparado al espacio. Ves al alien y es solo un tipo en un traje de goma. Hasta ahí, solo habías visto algunas partes de él y parecía gigante, vasto y terrorífico. Eso fue muy inteligente. Era como el Tiburón de Jaws. Le dije a Ridley: ¡No quieres esa última toma al final! ¡Córtala!“, agregó el director.

Terry Gilliam agregó que le ofrecieron una secuela de Alien, probablemente Alien 3 tras su trabajo en Pescador de Ilusiones, pero no aceptó. “No quiero hacer trabajos como ese. Son trabajos de fábrica, trabajando para un estudio. Mi último trabajo de fábrica fue en la planta de ensamblaje de Chevrolet, durante mi primer año en el colegio, turnos de noche. Nunca más“, explicó Gilliam.

Seguir leyendo