*

Tetris Effect es el primer anuncio de PlayStation para la E3 2018

6 JUN 2018 / Videojuegos

Tetris Effect es el primer anuncio de PlayStation para la E3 2018

Tetsuya Mitzuguchi, creador de Rez y Lumines llevará una alocada versión del juego de puzzle más popular del mundo en exclusiva para PS4.


Si bien las puertas del centro de convenciones de Los Angeles se abrirán al público recién la próxima semana, para PlayStation la temporada del E3 comenzó oficialmente hoy, con el primero de tres anuncios que liberarán por redes sociales antes de su esperada conferencia que se realizará el próximo lunes 11.

Y el primer lanzamiento coincide curiosamente con el cumpleaños número 34 del Tetris, el clásico juego creado en la Unión Soviética por Alexey Pajitnov y que este año regresa en la forma más alocada y colorida que se ha hecho hasta ahora gracias a Tetris Effect, una reversión del clásico, diseñado esta vez por Tetsuya Mizuguchi y su estudio Enhance.

Como puede esperarse de la mente detrás de juegos como Lumines y Rez, esta versión de Tetris contará con música y un aspecto visual como nunca antes ha tenido la serie. En total serán 30 etapas diferentes que contará con visuales y efectos únicos que reaccionarán a la música y lo que hace el jugador en el momento. También tendrá los modos clásicos del juego como Marathon, Ultra y Sprint y una nueva mecánica que detiene el tiempo llamada Zone.

El juego es compatible con PS VR y será lanzado en el segundo semestre. Acá está el trailer.

Seguir leyendo