*

Texas vs Chile: Ley busca que habitantes no utilicen el emoji de Chile para referirse al estado

17 FEB 2017 / Actualidad

Texas vs Chile: Ley busca que habitantes no utilicen el emoji de Chile para referirse al estado

Legislador ingresó una iniciativa para que los ciudadanos dejen de utilizar la bandera de Chile para referirse al estado.

Todos sabemos del parecido de las banderas de Texas y Chile, pero que en el estado los legisladores estén molestos porque sus habitantes utilicen la bandera de nuestro país para representar su región, ya supera un límite. 

Y es que un legislador de la región de Estados Unidos ingresó una moción para que los habitantes de Texas no continúen utilizando la bandera chilena para referirse al estado. 

Para promocionar la iniciativa, el legislador Tom Oliverson comenzó a utilizar “#TheBlueGoesAllTheWayDown!” a través de Twitter.

Según señala la iniciativa, la bandera chilena a pesar de ser parecida en ningún caso es un comparable o un sustituto para la bandera oficial de Texas y urge a los habitantes a no usar el emoji para referirse al estado.  

La moción entre las razones que señala para no utilizar la bandera de Chile en representación de Texas, es que los colores de ambas tienen diferentes significados.

Tom Oliverson señaló al medio Dallas News, que “sólo porque sea parecida no significa que sea un sustituto apropiado”, agregando que un montón de personas utilizan la frase “Dios bendiga Texas” acompañado con la bandera de Chile.

¿Debería Texas tener su propio emoji? 

 

Seguir leyendo