*

Guionista de Infinity War reveló cuando fue creado el Guantelete del Infinito

24 MAY 2018 / Cine

Guionista de Infinity War reveló cuando fue creado el Guantelete del Infinito

En la película no queda claro cuanto tiempo ha pasado desde que Thanos obtuvo el artefacto, pero hay un espacio de tiempo para el evento en la continuidad del MCU.


En Avengers: Infinity War conocimos como se forjó el Guantelete del Infinito, sin embargo, la historia de origen del artefacto contada en la película levantó serias dudas respecto a la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel. Por suerte, para resolver esa confusa ubicación en la línea temporal del guantelete Christopher Markus, uno de los  guionistas de la película, reveló entre que eventos se sitúa la creación del accesorio favorito de Thanos.

A continuación habrán spoilers de Avengers: Infinity War, por lo que si aún no han visto la película continúen leyendo bajo su propio riesgo.

En la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron vimos como Thanos tomaba el Guantelete del Infinito y decidía embarcarse el mismo en la colección de las gemas del infinito.

Sin embargo, en Infinity War cuando Thor, Rocket y Groot llegan a Nidavellir  para forjar la Stormbraker, Eitri les revela que Thanos lo obligó a construirle un dispositivo capaz de soportar el poder de las gemas del infinito a cambio de dejar vivir a su pueblo, pero el Titán Loco no cumplió su promesa y una vez que obtuvo el guantelete mató a todos los habitantes de Nidavellir y cortó las manos de Eitri  para que no pudiese hacer más armas. Por el dolor expresado por el personaje de Peter Dinklage y la sorpresa de Thor parece que todo fue muy reciente, entonces ¿En que punto de la línea temporal del MCU fue creado el guante?

En una entrevista con el sitio Collider Christopher Markus reveló que la creación del Guante fue varios años antes de los eventos de Infinity War y de hecho se remonta a la segunda entrega de la saga de Thor.

“Creo que el guantelete fue hecho cuando Loki estaba fingiendo ser Odin”, explicó Markus. “Presumiblemente, Etri estaba dirigiendo un negocio relativamente regular y la gente habría ido allí y habría dicho algo. Así que no ha sido tanto tiempo”.

Es decir, según el guionista, el guantelete habría sido creado entre el final de Thor: The Dark World, cuando Loki comienza a hacerse pasar por Odin, y la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron, lo que según la línea de tiempo provista por Marvel Studios sería entre tres y cuatro años antes de Infinity War.

Seguir leyendo