*

El origen de Thanos impulsará su destructivo objetivo en Infinity War

9 MAR 2018 / Cine

El origen de Thanos impulsará su destructivo objetivo en Infinity War

El presidente de Marvel Studios explicó la motivación que guía al gran villano que se enfrentará a The Avengers.


Con cada avance de la saga del universo cinematográfico de Marvel Studios, se instaló una duda: ¿Qué elementos de la historia de Thanos tomarían en cuenta?

De cara al estreno de Avengers: Infinity War no solo quedó claro que el personaje dejará de usar armadura, debido al cambio filosófico que le otorgan las gemas del infinito, sino que además han repetido que no tomarán como base la idea de los cómics, en que Thanos busca destruirlo a todo para contentar a su amada personificación de la muerte.

Pero ahora el presidente del estudio, Kevin Feige, aclaró aún más el panorama sobre lo que podemos esperar del villano. “Él es de un planeta llamado Titan que ya no está habitado por cosas que él pensó que podrían prevenirlo y no se le permitió hacerlo“, explicó.

Sucedió lo que más temía y el planeta y todo lo que vivía ahí básicamente se extinguió. Juró no dejar que eso volviera a pasar y cree que el universo está yéndose por el caño. Cree que la vida se está expandiendo sin control. Cree que eso traerá la ruina al universo y a esa vida“, remarcó.

El origen de Thanos entonces serviría para impulsar sus motivaciones para no depender de la personificación de la muerte, tal como sucedía en los cómics, o necesitar de que esta fuese reemplazada por la Hela interpretada por Cate Blanchett, que es lo que se instaló como una teoría entre algunos fans.

Previamente, uno de los guionistas de Avengers: Infinity War, Stephen McFeely, había afirmado que el objetivo de Thanos “será rebalancear el universo por cómo lo ve. Cuando se da cuenta que las Gemas del Infinito le permitirían lograrlo con el movimiento de un dedo, eso se convierte en su gran meta“.

Sea como sea, la idea de “rebalancear el universo” y lo de controlar la expansión de la vida tiene relación con la idea central del cómic del guantelete del infinito. En la historia de las viñetas existe un desbalance por que existe más gente viva que muerta, por lo que en la película tomarían esa idea central pero para enfocarlo en las creencias de Thanos.

Seguir leyendo