*

El remake de El Rey León superó la recaudación de The Avengers

2 SEP 2019 / Cine

El remake de El Rey León superó la recaudación de The Avengers

Nuevamente una película de Disney se impuso a otra franquicia del estudio en la medición de recaudación histórica a nivel mundial.


El remake de El Rey León aún se mantiene con funciones en varios cines a nivel mundial y este fin de semana consiguió superar la recaudación de otra película enmarcada en una franquicia clave de Disney: The Avengers.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, el remake dirigido por Jon Favreau cerró el pasado fin de semana con $1 mil 564 millones de dólares de recaudación, suficiente para superar los $1 mil 518 millones de dólares que cosechó The Avengers de Joss Whedon en 2012.

En ese panorama, la nueva versión de El Rey León permanece como la séptima película con mayor recaudación a nivel mundial, ubicándose tras los $1 mil 671 millones de dólares conseguidos por Jurassic World en 2015 y después de los más de $2 mil millones de dólares que acumulan cada una de las películas en el top 5 encabezado por Avengers: Endgame.

La nueva versión de El Rey León se estrenó a mediados de julio y desde entonces solo ha cosechado números positivos en materia de recaudación, tomando el primer puesto entre las producciones dirigidas por Jon Favreau (Iron Man, El Libro de la Selva [2016]) y coronándose como la película animada más exitosa.

Sin embargo, lo más llamativo de esta situación es que nuevamente Disney toma un récord que ya le pertenecía, demostrando no solo lo rentable que son sus producciones, sino que también poniendo en evidencia el alcance de un estudio al que aún le quedan en el tintero dos populares estrenos para este año: Star Wars: The Rise of Skywalker y Frozen II.

Seguir leyendo