*

 The Batman tendría un guión inicial de 160 páginas y buscaría a un actor conocido

4 FEB 2019 / Cine

 The Batman tendría un guión inicial de 160 páginas y buscaría a un actor conocido

Un reporte indica que el estudio tendría claro qué está buscando en el nuevo encargado de tomar la icónica capucha del personaje.


Luego de meses de especulaciones e incertidumbre cada vez se comienza a aclarar más el panorama de lo que será The Batman, la nueva película del Caballero Oscuro escrita y dirigida por Matt Reeves.

Siguiendo los reportes sobre la salida de Ben Affleck del rol titular y, la confirmación de Reeves de una apuesta noir y cargada de villanos, un nuevo rumor indica que el guión inicial de la película apuntaría a aproximadamente 2 horas y 40 minutos de duración. Una cifra que claramente será reducida.

De acuerdo al newsletter “Heat Vision” de The Hollywood Reporter, el guión inicial de The Batman contaría con 160 páginas, lo que se traduciría a las mencionadas 2 horas y 40 minutos bajo el concepto “1 una página 1 minuto”.

“Se rumorea que el guión inicial de The Batman ha llegado a la marca de 160 páginas”, señala el medio. “No se mantendrá así, ya que Reeves ya lo está reduciendo y hará más revisiones en los próximos meses”.

Evidentemente, tal como señala THR, esa duración aproximada no se mantendrá y pasará un tiempo antes de que tengamos una duración definitiva de las nuevas aventuras de Batman en la pantalla grande.

Sin embargo, no deja ser interesante considerar que Reeves parece tener una visión bastante clara de lo que quiere contar. Después de todo, el director tendría un extenso guión, una apuesta clara en materia de antagonistas y, de acuerdo a otro reporte, un perfil determinado para el nuevo Batman.

Justin Kroll, un reportero de Variety, señaló a través de su cuenta de Twitter que el reemplazante de Ben Affleck no sería una actor desconocido, como inicialmente Warner Bros quería para otros proyectos como la descartada Justice League: Mortal. Por el contrario, para The Batman el estudio apostaría por alguien ya famoso y dentro de un rango etario muy específico. 

“The Batman: Suena que esto podría avanzar más rápido de lo que la gente espera con una fecha establecida. Escuché que el estudio quiere una cara familiar y Reeves tiene en mente su cierta edad y esa edad es muy específica. Por ejemplo, dije dos nombres dentro de los 7 años de diferencia (y me dijeron) ‘demasiado joven, demasiado viejo'”, señaló Kroll.

“En cuanto a quién interpretará al próximo Batman, hay muchos mensajes mezclados sobre cuántos años tendrá el actor”, escribió Kroll. “Algunos han dicho que Reeves quiere a una persona más joven cerca de los 20 años, otros han dicho que el estudio preferiría a un actor mayor cerca de los 30 años. Que empiecen los juegos de adivinanzas”.

Si bien todavía no hay candidatos oficiales para tomar el manto de Batman, Reeves prometió que “el proceso de casting comenzará pronto”, por lo que solo queda esperar para saber quién dará vida al Caballero de la Noche en la película de 2021.

Seguir leyendo