*

Ezra Miller sobre las críticas a The Crimes of Grindelwald: “Esperen a ver la película antes de hablar mierda”

18 OCT 2018 / Cine

Ezra Miller sobre las críticas a The Crimes of Grindelwald: “Esperen a ver la película antes de hablar mierda”

El actor se habló de la controversia en torno a la representación de la homosexualidad de Dumbledore en la nueva película de Fantastic Beasts.


En los últimos años se ha hecho costumbre que las personas expresen a través de las redes sociales su descontento con sus películas y series favoritas. En ese escenario la saga Harry Potter y Fantastic Beasts no son una excepción.

De cara a la segunda entrega de Fantastic Beasts, The Crimes of Grindelwald, algunos fans del Mundo Mágico han criticado abiertamente a la producción por no admitir explícitamente que Albus Dumbledore es gay.

La sexualidad del legendario director de Hogwarts fue revelada por J.K. Rowling una vez que la saga Harry Potter había concluido, por lo que muchos fans esperaban que Fantastic Beasts fuera la instancia para que la orientación de Dumbledore se abordara en pantalla.

Sin embargo, en la antesala del estreno se ha dejado en claro que la homosexualidad de Dumbledore no será abordada abiertamente en la película. Lo que ha desatado una ola de críticas por parte de los fans, más aun considerando que el cuando el principal interés amoroso del director de Hogwarts, Gellert Grindelwald, es uno de los personajes principales de la película.

Pero a menos de un mes del estreno de la secuela de Fantastic Beasts, el actor Ezra Miller no soportó más esta controversia y llamó a quienes critican la película a verla antes de realizar sus ataques.

En una entrevista con Total Film, Miller reveló que si bien las película no dice textualmente que Dumbledore es gay, su sexualidad queda clara de manera implícita.

“Es una idea graciosa para mí que cada forma de representación tenga que ser igual”, dijo Miller. “A mí, personalmente, me parece extremadamente explícita la orientación de Dumbledore en esta película. Quiero decir, (está) por todas partes”.

Miller apoyo su punto explicando que una escena de la película deja en claro la relación entre Dumbledore y Grindelwald.

“Él (Dumbledore) ve a Grindelwald, su joven amante que es el amor de su vida, en el Espejo de Oesed ¿Qué te muestra el Espejo de Oesed? Nada más que el deseo más desesperado de tu corazón. Si eso no es explícitamente gay, no sé qué es”, dijo Miller. “Creo que también es realmente poderoso tener personajes fascinantes y dinámicos, que hacen obras mágicas en el mundo y que la historia no solo se refiere a su sexualidad”.

Finalmente, el actor hizo un llamado a todos quienes critican la película por este punto incluso antes de verla.

“¿Por qué no esperan hasta que vean la película antes de comenzar a hablar mierda en Twitter? O esperan para tomar una decisión sobre algo por una vez en su vida”; señaló el actor. “Hagan su propia investigación. Tomen una decisión. Sigan a su corazón y realmente, realmente investiguen las situaciones antes de elegir un lado y comenzar a lanzar cosas contra el lado opuesto, porque eso es lo que está arruinando todo ahora y nos polariza. Todos somos humanos y hay muchas cosas en las que podemos estar de acuerdo”.

En Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald Miller volverá a interpretar a Credence Barebone, quien está llamado a tener un papel clave en la historia que llegará a los cines el 15 de noviembre.

Seguir leyendo