*

Un cubo multicolor es el personaje más peligroso de Soul Calibur 6

26 OCT 2018 / Videojuegos

Un cubo multicolor es el personaje más peligroso de Soul Calibur 6

El editor de personajes está siendo usado por un grupo de tramposos para dificultar aun más las peleas dentro del juego, causando estragos en el online.


El modo de creación de personajes se ha vuelto una de las funciones más populares de la franquicia de Soul Calibur, no solo por las formas en que los jugadores lo usan para crear duplicados perfectos de personajes de la cultura pop sino que muchas veces por los abusos que el sistema permite cometer.

Y uno de los más grandes ha sido descubierto por un usuario llamado Abbock, quien encontró la forma, a través de un cheat, de poder esconder a los personajes en los disfraces más simples pero a la vez más engañadores que puede tener el juego.

La técnica de Abbock consiste en tomar uno de los objetos personalizables del título, los cuales suelen ser solo decorativos, pero agrandarlos alrededor del personaje, para poder ocultarlo a la vista del rival. Esto permite que el jugador pueda hacer jugadas bastante sucias ya que el oponente nunca sabe exactamente donde está el hitbox del rival. Y si a eso le sumamos un personaje de rango como Cervantes, esto es lo que pasa:

The Cube, como se llama este extraño personaje, no es el único. En un tutorial mostró como es que pudo hacer lo mismo con una manzana.

El problema de estos personajes, hechos solo para trollear, es que el juego permite que estas creaciones sean usadas en el modo de enfrentamientos rankeados, los cuales obviamente son más por la gloria que por la diversión y por tanto, encontrarse con uno de estos seres le quita la competitividad que se merece el juego.

Obviamente esto puede solucionarse con un parche o bien, que el juego solo permita a los personajes del roster principal como los únicos que puedan participar en las partidas rankeadas, lo cual suena como la mejor solución para poder evitar al cubo.

Seguir leyendo